Publicidad

Gran oportunidad

Más de 900 jóvenes se capacitaron durante el año en cursos de empleo

Gracias a las oficinas de empleo del municipio de la Capital, una gran cantidad de jóvenes hicieron el Curso de Introducción al Trabajo y recibieron una ayuda económica durante su duración.

POR REDACCIÓN

29 de noviembre de 2017

En la mañana del miércoles, todas las personas que realizaron cursos de formación profesional en el municipio de la Capital, recibieron el certificado que lo acredita.

En la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, hubo funcionarios locales y nacionales que destacaron el trabajo que se realiza en la Oficina de Empleo del municipio.

Publicidad

Viviana López Puerta, gerente de Empleo y Capacitación Laboral del ministerio de Trabajo de la Nación, manifestó que “hay una oficina de empleo que entiende cómo se gerencia y cómo se va, cada día, buscando lo mejor”.

El Secretario de la U.O.C.R.A., Eduardo Cabello, felicitó la forma de trabajo de dicha oficina. “Este es un sueño que la U.O.C.R.A. siempre tuvo, capacitar. Y cuando encontramos una municipalidad que le permita a los jóvenes ingresar a un empleo mejor formados, eso nos permite también tener mejor calidad de mano de obra”, manifestó.

Para finalizar, el intendente Aranda felicitó a los profesores que dictan los cursos porque están transmitiendo no solo formación sino también esa “pasión que se necesita para encarar la vida”.

Seguidamente, hizo referencia al trabajo que se realiza junto a Nación. “Si bien es cierto que no pertenecemos al mismo partido, también es cierto que cuando uno pone como objetivo el beneficio de la sociedad, se dejan esas cosas de lado”. Agregó también que “ponernos todos de acuerdo permite que podamos crecer como sociedad”.

Publicidad

Un dato importante es que gracias a las oficinas de empleo más de 200 sanjuaninos han podido conseguir trabajo. Esto es algo sumamente positivo por lo que aquellos que se encuentran en búsqueda deben tener en cuentas las posibilidades que se brindan desde los municipios.

Programa Igualdad de Oportunidades

Se entregaron los certificados de este curso que tiene como objetivo incluir a personas con discapacidad en actividades que permitan mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales. Los beneficiarios son trabajadores desocupados, mayores de 18 años, con discapacidad.

Curso de Introducción al Trabajo

Además, fueron entregados los certificados de este curso que es una herramienta que posibilita mejorar las posibilidades de empleo de los jóvenes del departamento. El mismo, se encuentra dirigido a los beneficiarios del Programa Jóvenes que recibieron capacitaciones en temas que hacen a las condiciones laborales.

Durante este año se dictaron 31 cursos en los que participaron más de 900 jóvenes. Los mismos, recibieron una ayuda económica durante 3 meses.

Mirá la galería de fotos:

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS