Publicidad

Más educación, trabajo e iluminación en el departamento 9 de Julio

Los beneficios llegan a más de 20 trabajadores, 700 alumnos y centenares de vecinos de un loteo.

POR REDACCIÓN

01 de julio de 2015

En la tarde de ayer, con la visita del gobernador de la provincia y de­más funcionarios de diferentes á­reas, los del municipio de 9 de Julio inauguraron emprendimientos laborales, educativos e iluminación en el Lo­teo de Las Chacritas.

“Estamos felices porque todo esto significa trabajo, progreso y proyección para nuestro departamento”, le dijo a DIARIO HUARPE el intendente Wal­berto Allende, mientras recorrían las nue­vas instalaciones del taller metalúrgico HACER, único en la región de Cuyo por sus soldaduras en cromo.

Publicidad

El nuevo taller, que canaliza su sustentabilidad en los trabajos con las empresas mineras, emplea a más de 20 operarios locales que recibieron sus respectivas capacitaciones.

Posteriormente, la comitiva de funcionarios se trasladó al Centro Cívico de Las Chacritas porque allí se realizó el acto central, en el cual se puso en funcionamiento el programa de las Aulas Móviles de Educación en diversas es­pecialidades y luego se realizó la entrega de material educativo para el CENS que funciona en la zona.
El itinerario de las Aulas Móviles co­mienza acá y ser los primeros nos enor­gullece”, dijo Allende. “En total te­nemos 500 inscriptos así que el éxito está asegurado”, agregó.

Aulas Móviles es un programa nacional para capacitar a los argentinos en informática, redes sociales, reparación de PC, electricidad, plomería e industria textil, entre otros. Según informaron desde el Municipio, los tráiler se quedarán por 50 días, hasta terminar los cursos.

Por último, y después de entregar si­llas, pupitres y maquinarias al CENS de la zona, se inauguraron los tres kilómetros de alumbrado público del Lo­teo Municipal de Las Chacritas.
A la hora de consultar al jefe comunal por la procedencia de los fondos invertidos, éste manifestó: “Acá hay metida plata de todos lados, Nación, Pro­vincia y Municipio”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad