Publicidad

Sarmiento

En Media Agua siguen los problemas de agua potable

En la mayoría de los barrios los tanques no se llenan y en los del alto ni siquiera llega una gota de agua. Encima lo poco que se acopia, se siente salada y hay desconfianza de consumirla

POR REDACCIÓN

31 de diciembre de 2018

El problema viene desde hace años y se agudizaba con los calores. Ante ello, Obra Sanitarias Sociedad del Estado en conjunto con el municipio firmaron un convenio con los productores de Colonia Fiscal para la recuperación y utilización de una de las perforaciones de la Asociación, y con ella inyectar más agua al sistema. Hace unos días la perforación se conectó a la red (ver nota relacionada), pero según los vecinos de la villa de Media Agua, el problema no se solucionó.

“Nos dijeron que con esta obra en unos días el agua iba a subir a los tanques y seguimos igual”, dijo enfurecido uno de los vecinos del barrio Patiño. “Un día tenes un hilito de agua y al otro día nada”

La obra de conexión supuestamente iba a solucionar el problema, pero evidentemente algo pasó.

Publicidad

“A mi todo esto me parece una ironía porque en Sarmiento tenemos vertientes y tenemos agua de deshielo y los poblados no tenemos agua”, dijo otra vecina del barrio San Martín.

Desconfianza

A la par de la escasez del liquido vital, también se está generando desconfianza entre los pobladores de Media Agua ya que la mayoría le está sintiendo un gustito salado al agua, y en algunas familias que la estuvieron consumiendo, han tenido síntomas de descompostura estomacal y cólicos intestinales.

“Con el hilito que llegaba al surtidor de la calle, llenamos bidones y los metimos a la heladera, pero le sentimos un salado y mi papá y dos de mis hermanos están con cólicos”, dijo otra vecina de Media Agua.

Según los vecinos la perforación que se ha recuperado y conectado a la red troncal no tienen buena calidad.

“Todos los de Sarmiento sabemos que los productores dejaron de usar esa perforación porque el agua le hacía mal a las plantas”, dijo otro vecino “porque decían que ya estaba tirando agua salada”.

A la hora de los reclamos los vecinos aseguran que se han cansado de hacercelo saber al encargado de OSSE en Sarmiento. Pero dicen que el encargado solo atina a encogerse de hombro, porque de él no depende ninguna solución, ya que todo se gestiona y decide en la casa central.

“El gobernador y el intendente anunciaron hace tres años que iban a hacer el acueducto y que iban a traer el agua de Retamito”, sentenció el vecino. “Todos los años el mismo verso y seguro que el año que viene van a seguir mintiendo igual”.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS