Publicidad

Obras

A mediados de enero quieren cortar las cintas de la peatonal de Angaco

En diálogo con DIARIO HUARPE, el intendente José Castro aseguró que la obra está en un 90 a 95 por ciento. La idea es tenerla inaugurada a me­diados de enero.

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2016

Con el objetivo no sólo de revalorizar y resaltar la arquitectura departamental sino también de cautivar con otro espacio a las familias que lleguen al departamento. este año la gestión municipal encaró el ambicioso proyecto de la peatonal y ya está a un paso de terminarla.

Estamos más que contentos porque ahora se empieza a colocar el piso y ya nos queda menos”, le dijo a DIARIO HUARPE, José Castro, intendente angaquero. “Si todo sale bien y no hay inconvenientes a mediados de enero la vamos a estar inaugurando”, aseguró.

Publicidad

El espacio está concebido como un lugar de encuentro, donde no sólo los angaqueros sino también los turistas que lleguen al departamento pasen en el lugar un momento de esparcimiento y entretenimiento.

“Esta peatonal va a tener espacios bien marcados donde los artesanos tendrán su lugar, una zona gastronómica y un parque de ejercicio al aire libre”, contó Castro y luego agregó: “Tiene 1200 metros cuadrados de piso, 400 metros cuadrados de canteros, una gruta con la Virgen del Carmen, patrona del departamento, iluminación led, riego presurizado, sonido para e­ventos; en fin, hemos contemplado todo lo necesario para que el lugar sea un multiespacio”.

Es preciso destacar que la obra se está financiando con fon­dos municipales y se está realizando con personal del mu­nicipio, lo que abarata no­tablemente los costos.

“A esta obra si la tercerizábamos se nos iba a ir a más de 3 millones de pesos” manifestó Castro, “pero como la estamos haciendo nosotros, no va a salir más de un millón y medio”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS