Publicidad

Acceso al terreno propio

En medio año “Mi lugar en el Mundo” duplicó los números

Según el intendente de Angaco José Castro, ya hay más de 2000 personas que han iniciado el trámite, 1300 lo han terminado y más de 1000 lo están abonando periódicamente.

POR REDACCIÓN

08 de mayo de 2018

En el marco del anuncio de una nueva herramienta tecnológica que se pondrá a disposición de los interesados en acceder al programa, el jefe comunal de Angaco confirmó que a la fecha, ya hay más de 2000 personas que han iniciado el trámite, 1300 lo han terminado, y más de 1000, lo están abonando periódicamente.

“Estamos muy contentos porque el programa no para de crecer”, dijo Castro “en los últimos meses los números se duplicaron y ahora con esta nueva app que pondremos a dsiposición estimamos que los números seguirán en alza”.

La nueva herramienta

A mediados de agosto del año pasado los números del Programa estaban a la mitad (ver nota relacionada) y se cree que con la nueva herramienta la proyección seguirá creciendo a pasos agigantados.

Publicidad

“Entendemos que hoy los jóvenes manejan otras herramientas y sobre esas herramientas estamos trabajado para posibilitarles una mayor y mejor accesibilidad al programa”, explicó Castro

Cómo hacer

Es preciso recordar que la app “Mi lugar en el mundo”, se puso en funcionamiento a finales del año pasado, y sobre esa plataforma se viene trabajando para mejorar la accesibilidad.

“La aplicación se puede descargar de manera gratuita desde el Play Store del celular”, explicó Castro “Se busca como “Mi lugar en el mundo” y en ella van a encontrar las características del programa, los requisitos, las gestiones online, la ubicación de los terrenos; y ahora, con la nueva función, se podrá comprar el terreno”.

Los interesados deberán ingresar el DNI y así se accederá a un PIN. Luego podrá generar un cupón de pago, que servirá para abonar los metros cuadrados que se compren. Y con ese cupón, en cualquier pago fácil del Banco San Juan, se paga los metros cuadrados que se adquirieron.

Comprando terrenos

Ante la notable proyección que hoy está teniendo el Programa y el crecimiento que se prevé, el municipio está actuando en consecuencia.

Según contó Castro el municipio ya ha logrado inscribir 50 hectáreas en Las Tapias y la idea es adquirir un número similar en la villa El Salvador.

Publicidad

“Por estos días en Las Tapias se están limpiando y nivelando los terrenos para realizar la urbanización”, aseguró Castro “Y estamos en pleno proceso de compra (algunos serán comprados directamente y otros a través del sistema de expropiación), el la villa de El salvador”.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS