Publicidad

Por los animales

Mejoran el hábitat de los peces en el acuario del Parque Faunístico

Con una inversión que rondó los 600 mil pesos, la municipalidad de Rivadavia hizo algunos cambios fundamentales en el acuario del Parque. Según el jefe comunal los trabajos en el lugar son continuos y ahora quieren buscar la financiación para concretar un proyecto que es bastante ambicioso.

POR REDACCIÓN

27 de abril de 2018

Este viernes, en las vísperas de los festejos por el Día del Animal (29 de abril), se inauguraron obras de remodelación en el acuario del Parque Faunístico de Rivadavia.

En la oportunidad el jefe comunal con todos su equipo de trabajo y público en general,  habilitó el remozado espacio del acuario que ahora cuenta con un mejor revestimiento en las peceras, luminaria led, nueva cartelería, pintura, artefactos y moviliarios  nuevos.

Publicidad

“Era un cambio que había que hacer”, contó el intendente Fabián Martín, “no solo porque había que mejorar la estética del lugar sino que también había que mejorar las condiciones de hábitat de los peces”.

Según explicó el jefe comunal los especialistas del área, le sugirieron que cambiara los azulejos que tenían las peceras por piedras, ya que éstas son más acordes al lugar donde viven los peces; y además, porque no enfrían tanto el agua como los azulejos.

“Al conocer esto no dudamos en invertir para la remodelación y aprovechamos para hacer otros cambios” dijo Martín

En total el municipio invirtió 600 mil pesos

Un proyecto ambicioso

En este marco, el jefe comunal contó a DIARIO HUARPE que las obras seguirán en el parque como lo vienen haciendo, los 365 días al año. Pero también adelantó que tienen un proyecto que se anexará al actual Parque y que es bastante ambicioso

“Ahora continuamos con unas obras de mejoramiento de agua potable, vamos a seguir trabajando en mejorar el hábitat de todos los animales, y estamos a punto de lograr la financiación de un proyecto ambicioso”, dijo Martín

Si bien el jefe comunal no dio mayores detalles, adelantó que quieren hacer, en un lugar continuo al Parque Faunístico, un espacio similar pero con solo especies vegetales.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS