Publicidad

Polémica en Zonda

Mejoran la cantidad, pero ahora preocupa la calidad del agua

Aunque en Basilio Nievas la presión de agua mejoró, los vecinos están preocupados por la calidad del agua que están tomando.

POR REDACCIÓN

02 de enero de 2017

Si bien tras el reclamo de los vecinos del Basilio Nievas que tomó estado público en los últimos días el caudal y la presión de agua mejoró en la barriada, ahora los vecinos están preocupados por la calidad del agua que están tomando, ya que la fuente de toma es una de las perforaciones de hidráulica, altamente cuestionados por la cantidad y concentración bacteriológica encontrada en sus aguas a varios metros de profundidad.

“Nuestra preocupación es lógica y entendible, y nadie se debe ofender por lo que estamos planteando”, le dijo a DIARIO HUARPE un vecino del Basilio Nievas. “Nosotros recordamos muy bien que cuando los vecinos nos unimos para pedir que se cambiara el proyecto del Acueducto Tulum, porque este iba a provocar un desastre ambiental en nuestro departamento, en la lucha nos en­contramos con unos análisis del agua realizados por el Inacras, en donde salían presencia de diferentes bacterias nocivas para la salud en muestras tomadas de las aguas de las perforaciones que se encuentran en la zona. Así que por eso es que necesitamos saber qué calidad de agua están inyectando en la red”, agregó.

Publicidad

Ante esta realidad, los vecinos piden imperiosamente a las autoridades competentes de la provincia (ya que con el responsable de la administración del servicio, el interventor de la Unión Vecinal Valle de Zonda, Andrés Sánchez, es imposible dialogar), que tomen cartas en el asunto, y hagan los estudios y análisis co­rrespondientes del agua que se está extrayendo de esa perforación.

“Les pedimos por favor que nos es­cuchen, porque necesitamos saber qué calidad de agua estamos tomando”, dijo otro vecino, “y no nos to­men como estúpidos, porque sa­bemos que está en juego la salud de todos nosotros”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS