Publicidad

Espacio de todos

Mejoran la Plaza Inmaculado Corazón de María en Rivadavia

En el marco del aniversario de la entronización de la Virgen del Inmaculado Corazón de María se dejaron inauguradas las obras. Los vecinos de la zona agradecieron la intervención municipal y se comprometieron a custodiar lo instalado.

POR REDACCIÓN

14 de marzo de 2018

Posterior a la procesión y misa en honor a la virgen, las autoridades municipales y los vecinos recorrieron las obras realizadas en la plaza que es el lugar de encuentro de las familias de la barriada.

“Estamos totalmente agradecidos por haber tenido en cuenta el pedido que hace un tiempo hicimos”, dijo una de las vecinas “Este tipo de obras y acciones nos muestran que hay un municipio presente”.

Las obras

Según contaron desde el municipio, se mejoraron veredines, se realizó el anillado en árboles, se colocaron aparatos de salud, juegos infantiles y diferentes implementos placeros.

Publicidad

Desde el área de obras detallaron que todos los trabajos se hicieron en conjunto con el área de Medio Ambiente municipal para evitar cualquier afectación a la vegetación existente.

Aparatos de salud (Circuito Cardio)

Se instaló dos aparatos de salud nuevos

Y dos fueron trasladados de un sector cercano a la plaza, para crear un espacio más amplio y acorde a la práctica de ejercicios para mejora-miento de la salud.

Sector juegos infantiles

Se retiraron 2 juegos infantiles en mal estado

Y se colocaron 3 nuevos (1 columpio, 1 tobogán y 1 sube y baja)

Otros implementos y otras obras

Se colaron 3 cestos de basura

Y tres bancos, (2 sin respaldo y 1 con respaldo, ubicado en el acceso a la plaza)

Se plantaron especies arbustivas

Se pintó el veredín central doble de la plaza con pintura para pisos de color rojo, y en las intersecciones de cruce de circulación, se pintó con pintura para pisos color verde.

Publicidad

También se pintó el veredín de ingreso a la gruta que donde se encuentra la imagen que representa a la plaza.

En ese mismo lugar se realizó dos paños de hormigón para ampliar el acceso a la gruta que es visitado periódicamente por los fieles y vecinos de la plaza.

En el perímetro exterior se sacaron los mosaicos en mal estado y roto, y se reemplazaron por nuevos.

Se construyeron 7 Rampas de Acceso peatonal, una de ellas ubicada en la conexión de la escuela Marino Carreras y la plaza.

También se realizó el marcado de señalización horizontal (cruce peatonal), en cruces peatonales importantes a la plaza.

Y se cambiaron a nuevas todas las luminarias

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS