Publicidad

Un añito más

Miles de cauceteros se dieron cita en el desfile por los 123 años del departamento

Tal como estaba programado, hoy en la ciudad del Este sanjuanino se desarrolló el desfile cívico militar en el marco de los 123 años de vida del departamento.

POR REDACCIÓN

17 de octubre de 2016

Tras la ofrenda floral al Fundador de Caucete, el canto de los himnos y las bendiciones por parte del padre Ricardo Doña, el jefe comunal, Julián Gil y el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, en representación del gobernador, dieron los discursos oficiales.

Hoy para los que sentimos a esta tierra bien adentro, estamos muy contentos de cumplir un año más de vida”, expresó el intendente comunal “y ojalá que el año que vienen no vuelva a encontrare con todos nuestros anhelos cumplido, ya que los cauceteros tenemos un mundo de posibilidades de progreso”.

Publicidad

cauceteaniversario123desfile18-17102016

El jefe comunal hizo una breve referencia de lo hecho hasta ahora en su gestión y proyectó un futuro próspero para el departamento. Dijo que la creación de fuentes de trabajo y la construcción de viviendas son su norte.

Aseguró que en el mes de noviembre se inaugurarán 16 obras de infraestructura e iluminación, logradas con fondo municipales; y no dejó de mencionar que con ayuda del gobierno provincial y del Nacional van concretar el proyecto del Parque General San Martín, van a construir las salas velatorias, y van a remodelar el matadero y el cementerio municipal.

cauceteaniversario123desfile02-17102016

Por su parte el Ministro de Educación, Felipe de los Ríos, destacó el tesón del pueblo caucetero poniéndolos entre los pueblos ejemplo de la provincia.

Tras los discursos los alumnos representantes de todas las escuelas cauceteras desfilaron por la diagonal repleta de vecinos que no se quisieron perder del espectáculo. Incluso los chicos de la escuela ubicada en la localidad de Las Trancas, y por primera vez en la historia, los de Las Liebres, dijeron presente.

Publicidad

Y la fiesta continúa: inauguraciones y más actividades

Por la tarde, las autoridades municipales inaugurarán la Plaza Virgen de Fátima, y mañana harán lo mismo en el barrio Área I con la plazoleta Moisés Elías, donde se va a reconocer y honrar a los 19 departamentos de la provincia.

cauceteaniversario123desfile08-17102016

También está previsto cortes de cinta en otras plazas barriales del departamento, en obras de iluminación y de pavimentación. Además están programadas una serie de acciones sociales y actos culturales y deportivos durante todo el mes de octubre y noviembre.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS