Publicidad

Minas Argentinas realizó un nuevo operativo de salud en Jáchal

Junto al Hospital de San Roque, la empresa minera realizó la 13º campaña sanitaria en ese departamento, para la mujer, los niños y adultos mayores. Además hubo charlas sobre violencia doméstica y bulling.

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2015

Minas Argentinas y el Hospital San Roque realizaron un nuevo operativo de Salud en el departamento de Jáchal. Con este operativo, la empresa minera y el nosocomio completaron el cronograma previsto para la Campaña 2015 que permitió recorrer prácticamente todos los distritos rurales del departamento y brindar atención médica completa a más de 2.600 personas.

Este es el tercer año consecutivo que Minas Argentinas y el Hospital San Roque realizan esta campaña sanitaria. Gracias al compromiso del personal médico del nosocomio, se pudo montar un hospital móvil que se fue trasladando por las localidades más distantes del departamento del norte sanjuanino para brindar asistencia médica, facilitar la detección temprana de enfermedades y avanzar con el registro estadístico que permita la mejor planificación de actividades sanitarias en la zona.

Publicidad

Durante 2015 la Campaña Sanitaria se trasladó por Mogna, Entre Ríos, Villa Mercedes, Pampa Vieja, San Isidro, Tres Esquinas, Niquivil, Árbol Verde, Tamberías, Gran China, Huaco, La Represa y, ayer, San Roque.

5

En cada posta sanitaria se brindaba atención médica en ginecología, cardiología, pediatría, ORL (Nariz, Garganta y Oído), clínica médica, diabetología, ecografía, neurología, oftalmología, odontología, farmacia, estadística,
servicio social, APS (Atención Primaria de la Salud), Plan Mujer, vacunación, fonoaudiología, fisioterapia y kinesiología, Programa Sumar, laboratorio, Niño Sano, psicología, nutrición, chagas, adolescencia y el Programa SIDA.

Además, se brindaron charlas para chicos sobre el cuidado del propio cuerpo y violencia (doméstica-bulling) y a las mujeres sobre prevención de cáncer de cuello de útero y de mamas, entre otros.

En los próximos días los directivos del Hospital San Roque terminarán de recopilar la información estadística recabada durante el año y se realizará una presentación pública con los resultados de esta campaña.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS