Publicidad

De todo

Multiples inauguraciones del Ejecutivo provincial en Valle Fértil

Se dejó en marcha desde una línea de colectivo interna hasta una delegación del Registro Civil, pasando por una oficina de Minería y hasta apertura de sobres de licitación para viviendas.

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2018

El Gobernador Sergio Uñac desarrolló en Valle Fértil  una amplia agenda que incluyó actividades con distintos ministerios como Desarrollo Humano, Minería, Turismo y Cultura; Infraestructura y Gobierno.

El mandatario agradeció a “los vallistos, a los hombres y mujeres que se animan a cambiar la realidad” y recordó que el federalismo comienza en San Juan y se mostró “orgulloso de trabajar codo a codo con el intendente para que el interior de mi provincia pueda crecer y desarrollarse”.

Publicidad

El mandatario destacó la política habitacional que permite la construcción de viviendas que anunció en la jornada porque “implica un cambio sustancial en la vida de cada familia” y destacó la decisión de construir nuevas soluciones habitacionales en el departamento. Otro de los puntos fue la decisión del Ministerio de Gobierno, a través de Tránsito y Transporte, de sumar una línea de transporte interurbano que permite conectar todos los distritos de Valle Fértil a lo que calificó como “un acto de justicia social”.

Dentro de su agenda de visita al departamento Valle Fértil, el gobernador Uñac junto al ministro de Minería, Alberto Hensel, y la ministra de Turismo, Claudia Grynzspan, entregaron mesas interactivas y certificados de capacitación y subsidios a emprendedores del departamento.

Programa “Mundo digital, sumando ministerios, multiplicamos resultados”

Las mesas interactivas son parte del programa “Mundo digital, sumando ministerios multiplicamos resultados”. El mismo busca, con financiamiento minero y orientación educativa, acercar a los niños mediante el juego a las nuevas tecnologías de la información y comunicación. La inversión total fue de $280.000

Programa de Fortalecimiento a la Pequeña y mediana Minería

Respecto a los certificados como beneficiarios del Programa de Fortalecimiento a la Pequeña y mediana Minería “Ventanilla Abierta”, se trata del programa que apoya a personas o grupos dedicados a la producción a pequeña escala de minería metalífera, no metalífera y de servicios a la minería. Incluyó asesoramiento gratuito y práctico para elaborar el proyecto y guiar a los solicitantes durante el proceso.

Publicidad

Oficina municipal de Minería

Las autoridades otorgaron mobiliario a la Municipalidad de Valle Fértil para la Oficina Municipal de Minería e instalaciones de la UNSJ. Se trata de 5 computadoras, 1 impresora, mesas, sillas y armarios. El objeto es equipar un espacio central para la atención de necesidades vinculadas a la actividad productiva y educativa, en el territorio. En este caso el monto fue de $150.000.

Viviendas para el Valle

El IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) llamó a Licitación Pública N°12/2018 para la construcción de 151 viviendas-Barrio Valle Norte-Departamento Valle Fértil.

Operativo en Conjunto de Desarrollo Humano y Salud Pública

En la oportunidad el Ministerio de Salud entregó una movilidad modelo Berlingo para Baldes de Rosario. También el tráiler sanitario se sumará para realizar atenciones de mamografía, oftalmología, odontología y fonoaudióloga, además subirán a las Sierras de Rivero, con médico clínico y Odontología.

Nueva delegación del Registro Civil y  material para Protección Civil

El Ministerio de Gobierno y la Municipalidad de Valle Fértil firmaron un acto compromiso para la obtención de in terreno que cedió el municipio al Ministerio de Gobierno para construir allí la nueva Delegación del Registro Civil y Capacidad de las Personas, y toda otra infraestructura que beneficie a la comunidad.

En el marco de un convenio firmado por el Ministerio de Gobierno, la Municipalidad Iglesia, Jáchal, Valle Fértil y Calingasta, con el fin de crear y fortalecer las áreas de Protección Civil de estos departamentos se hizo entrega de una camioneta 4×4 con equipamiento exclusivo para rescate. Reafirmando el compromiso desde la Dirección de Protección Civil de capacitar al personal.

Entrega de kits deportivos

Además la Secretaría de Estado de Deportes entregó kits deportivos a escuelas que participaron de los Juegos Intercolegiales. Oscar Villalobos, director de Políticas Educativas e Inclusivas, hizo la entrega a las escuelas Benito Lynch, de Astica; Vidart de Maurín, de Agua Cercada y escuela Provincia de Formosa, de San Agustín.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS