Publicidad

Producción asegurada

Multiplicarán por 10 las hectáreas sembradas de porotos en Calingasta

De 15 hectáreas cultivadas se quiere pasar a 150. La producción de porotos ya tendría el mercado asegurado y según la proyección, generaría alrededor de 150 puestos de trabajo, algo que en el departamento precordillerano está haciendo falta

POR REDACCIÓN

31 de julio de 2017

Tras la firma de convenio que se hiciera a mediados de mes (ver nota relacionada) entre el Ministerio de Desarrollo Humano, el Ministerio de la Producción y el Municipio de Calingasta, (en el cual las partes se comprometen a incluir en los módulos alimentarios, porotos oriundos del departamento precordillerano); el intendente Jorge Castañeda confirmó que para esta temporada se multiplicarán considerablemente las hectáreas sembradas con este producto.

“La prueba piloto del año pasado se hizo en 15 hectáreas sembradas”, le contó a DIARIO HUARPE Castañeda “pero este año queremos llegar a las 150 hectáreas como mínimo, para poder cumplir con los objetivos que nos hemos propuesto”.
Las condiciones climáticas y los vastos conocimientos que los productores calingastinos tienen de este cultivo son las claves de este ambicioso proyecto de desarrollo que se va a llevar a cabo en el departamento precordillerano.
“Nosotros estimamos que con esa cantidad de superficie plantada alrededor 150 familias del departamento van a tener trabajo”, dijo Castañeda “y esto nos va a solucionar otro preocupante problemática que tenemos y que es el alto índice de desempleo”, agregó.

Publicidad

Según el jefe comunal el mismo plan lo están trabajando con pequeños agricultores de alfalfa del departamento para sembrar aproximadamente las mismas cantidades de hectáreas.
“Entre los dos productos esta temporada en Calingasta, se van a sembrar aproximadamente 300 hectáreas”, aseguró Castañeda “y estos productos tendrían prácticamente asegurado el mercado”.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS