Publicidad

Escucharon el pedido

El municipio de Rawson recogió el guante y se presentará en el barrio Mercedario

Tras el pedido de los vecinos para que el municipio actúe en función a ordenar las irregularidades que se están presentando en el barrio, el secretario de Obras de Rawson, Rubén García, aseguró que personal de municipio se acercará por el lugar para tomar cuenta de todos los problemas

POR REDACCIÓN

15 de enero de 2018

Hace unos días, los vecinos del barrio que está a unos metros de la Escuela Hogar (Mendoza y Fermín Rodríguez), pidieron la presencia de DIARIO HAURPE, para que con nuestros propios ojos, viéramos en las deplorables condiciones en las que viven las familias del condominio (ver nota relacionada).

Es que desde hace dos meses las aguas servidas están saliendo a la vereda. Hace un mes se quedaron sin alumbrado en el interior de la barriada. La plaza está en total abandono. Y como si esto fuera poco, hace 25 años que instalaron el gas natural, y nunca arreglaron las veredas.

Publicidad

Dialogar, arreglar e intimar

En este marco, los vecinos reclamaban la presencia municipal para que les ayuden a solucionar los problemas, y los del municipio responderán.

“El lunes o martes (por hoy y mañana) estaremos en el barrio para tomar nota de todos los reclamos”, le dijo a DIARO HUARPE, el secretario de obras municipal, Rubén García

“No obstante, al leer la nota que salió en el diario, me di cuenta que vamos a tener que aclarar algunos puntos con los vecinos y que tienen que ver con las responsabilidades compartidas”.

El funcionario, puntualmente, reparó que todos los espacios públicos dentro del condominio son responsabilidad de los vecinos y no del municipio.

Y por ellos va a ser necesario aclarar este punto porque la vecinal sostiene lo contrario.

“Los espacios verdes del condominio tienen que ser mantenidos por los propietarios, no por el municipio”, aseguró García

“De todos modos vamos a charlarlo y ver como salimos adelante”.

Aguas servidas

Con respecto al pozo colapsado, sucede lo mismo. No obstante como los líquidos salieron de la propiedad privada y llegaron a la calle, el municipio va a intimar a los propietarios a solucionarlo.

“La verdad no queremos llegar a la intimación, pero si no hay otro remedio, lo haremos”, dijo García.

El funcionario contó que primero van a analizar las condiciones socioeconómica de los propietarios para ver si pueden o no afrontar los costos de conexión a las cloacas.

Publicidad

“La conexión no es inalcanzable y más si se la encara como en el caso de ellos, en conjunto”, dijo García

Luminarias

En este caso el funcionario explicó que las luminarias del condominio tampoco son responsabilidad del municipio.

“Esas luminarias las tienen que mantener ellos”, dijo tajante García “de todos modos vamos a hacer una evaluación general de la situación”.

Veredas rotas por el gas natural

Es preciso recordar que la obra de instalación de gas se hizo hace mas de 30 años, y desde aquel entonces nadie reparó las veredas.

“Este es un tema que nos excede porque esto es competencia de Ecogas”, manifestó García “pero igual vamos a hacer el trámite para ver si aparece el responsable que tendría que haber terminado como corresponde la obra, y si no lo hay las repararemos nosotros”.

Por último el funcionario dijo:

“Vamos a actuar y vamos a dialogar con los vecinos para que las cosas queden claras y que se entiendan todas estas cuestiones de las responsabilidades”.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad