Publicidad

Sin techo

Nación le bajó dos proyectos de viviendas a Caucete y sólo uno queda en pie

"A modo de autocrítica, es lo que le está faltando a la gestión”, contó el intendente Julián Gil. Ahora buscará articular proyectos con la provincia para conseguir casas, un gran déficit en el departamento.

POR REDACCIÓN

07 de noviembre de 2017

El déficit habitacional es de 4.000 viviendas en Caucete y conociendo esto, el intendente, desde que llegó al Ejecutivo, inició expedientes y comenzó a pedir casas en Nación. Pero las exigencias del Gobierno central hicieron que de los tres proyectos que se presentaron, sólo uno quedara en pie, algo que complica la situación de los que necesitan un techo en aquel departamento.

“Nosotros tenemos tres proyectos presentados en Nación sobre viviendas. Pero en definitiva, Nación tiene una política de construcción habitacional en la que marca todos los cuadros vacíos que hay en las ciudades y construir allí. Pero como nosotros teníamos dos terrenos un poco distantes de la ciudad y Nación indica que a más de 11 cuadras, no pueden realizar un barrio, entonces eso nos detuvo. De todas maneras, nosotros seguimos avanzando en un desarrollo territorial de Caucete a 30 años”, contó el intendente Julián Gil.

Publicidad

A raíz de esto, desde el ejecutivo Municipal, explicaron que van a empezar a trabajar en un plan de viviendas a través de la provincia, con casas que realice el Instituto Provincial de la Vivienda y la Dirección de Lote Hogar.

“Vamos a buscar todos los instrumentos y todas las formas porque a Caucete le hace falta muchísimo las viviendas, entonces tienen que desembarcar las casas en el departamento. A modo de autocrítica, es lo que le está faltando a la gestión”, contó el jefe comunal.

De los tres proyectos presentados, el que por el momento sigue en pie se encuentra en proceso de seguimiento, con la intención de que el presupuesto ingrese dentro de las partidas de dinero del año próximo en Nación.

Este es un terreno apto para 134 viviendas y se encuentra ubicado sobre calle Justo P. Castro y Enfermera Medina.

Publicidad

Entre los proyectos presentados, se preveían terrenos para la construcción de más de 400 viviendas, pero ahora sólo queda el proyecto que implica apenas 134 casas, lo que deberá agilizar los pedidos ante el ejecutivo provincial para reemplazar la baja de los dos proyectos que no son viables.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad