Publicidad

Sin tregua en Zonda

No hubo confirmaciones desde el ministerio y la escuela sigue tomada

Por estas horas la protesta continúa en la escuela Rafael Obligado y ahora hay corte de calle. La comunidad educativa promete seguir con las medidas de fuerza hasta que por escrito el ministro de Educación se comprometa con las soluciones de fondo

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2018

Tras la reunión con la directora del establecimiento y el recorrido por el edificio escolar para constatar su estado, las autoridades ministeriales salieron a la calle y dialogaron con los padres. En la encuentro las funcionarias prometieron el envió de un equipo de trabajo técnico para que haga una evaluación del estado edilicio, además de una entrevista con el propio ministro de Educación, para el día jueves.  Pero los dichos de las autoridades ministeriales no convencieron y se decidió continuar con la protesta.

“Estamos cansados de promesas”, dijo tajante una de las madres

“Querernos confirmaciones de solución. Y hasta que no nos digan, les vamos a reparar por completo la escuela, nos seguiremos manifestando”.

Desde la raíz

La comunidad zondina no pretende que tiren abajo la escuela. Por el contrario, saben y reconocen que es un patrimonio histórico y como tal, exigen su reparación y puesta en valor.

Además piden que el edificio se haga funcional para lo que fue creado. Es decir, para el desarrollo de una escuela y no de cuatro.

Publicidad

“Y no es que queremos que eliminen las otras escuelas (la complementaria y el CENS)”, dijo otra madre, “sino por el contrario, que le construyan el edificio que les hace falta, porque en alguna oportunidad lo prometieron y nunca cumplieron”.

Charla con el ministro

Entre los manifestantes se eligió un grupo representante para la reunión del jueves con el Ministro Felipe de los Ríos.

“Para nosotros esa reunión es clave”, dijo otra madre, “porque de ella va a depender qué medidas tomaremos, porque así como estamos nuestros chicos no pueden seguir viniendo”.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS