Publicidad

Safari tras las Sierras

“Si no nos permiten volver al circuito original vamos a hacer una pueblada”

Luego de recibir el informe legal de la Secretaría de Ambiente en el cual se comunica que la traza del circuito original no fue aprobada, la Asociación planea una contraofensiva con una ma­nifestación social.

POR REDACCIÓN

06 de enero de 2017

“Tenemos 25 años de competencia sin ningún registro de contaminación”, empezó diciéndole a DIARIO HUARPE, Tito Vega, presidente de Apiva (Asociación de Pi­lo­tos Vallistos), “es decir, tenemos derechos adquiridos”.

El representante de los pilotos vallistos organizadores de la competencia automovilística asegura que ellos están abiertos al diálogo, pero no a un no porque no, ya que consideran que la decisión de no autorizar la traza del circuito original es una medida caprichosa por parte de Medio Ambiente.

Publicidad

“Nosotros hemos dado muestras de que estamos abiertos al diálogo, con las ordenanzas que se han aprobado en el Concejo Deliberante de no dejar acampar a orillas del río en los días de la competencia, el no dejar pasar vehículos esos días, el no permitir la venta de bebidas alcohólicas, pero parece que Apiva para Medio Ambiente es mala palabra, y se ha encaprichado con nosotros”, manifestó Vega.

La competencia ha sido declarada por los cinco concejales vallistos de interés departamental. El diputado por Valle Fértil se ha expresado a favor de la competencia, y el intendente, por más que lo oculte, también está en la misma vereda. Y hay más de 2.000 firmas de habitantes del Valle que apoyan la competencia por el circuito original. Bases suficientes para el presidente de Apiva, en las cuales se apoya para decir: “Yo me voy a hacer escuchar en todos lados, y si tengo que morir de pie, lo haré”, dijo Vega, “y si no nos escuchan vamos a hacer una pueblada, porque los ánimos están bien calentitos”, y luego agregó: “Y si siguen en la misma (por los de Medio Ambiente), vamos a salir a denunciar lo que ellos no controlan y aprueban”.

Entre los puntos que convalidan la advertencia, Vega apunta: “Si vos vas ahora al río, hay entre 500 y 1.000 personas bañándose y pasando el día a lo largo de todo el río, y no hay baños químicos ni tampoco tachos de basura. También vamos a denunciar que cerca de Marayes ellos autorizaron la tala de miles de árboles. Tam­bién los vamos a llevar a lugares donde sale el agua y hay manchas de aceite, y eso no lo hace el Safari sino los centenares de camiones de la mi­nería que ellos no quieren ver. Es decir, acá la ley es para el Safari tras las Sierras y no para lo demás. A nosotros nos controlan, nos prohíben y con respecto a lo otro, no ven nada y hacen oídos sordos”.

En el transcurso de la mañana de hoy, el presidente de la asociación organizadora de la competencia se va a reunir con el intendente Ortiz para ver cuál va a ser la estrategia a seguir de ambas partes. De no mediar avance para la realización de la competencia, Vega aseguró que va a ir por la pueblada.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS