Publicidad

En 25 de Mayo

No tienen agua potable y cortaron la calle

Los vecinos del barrio 25 de Mayo cortaron la Ruta 270 para pedir por un buen servicio de agua potable. Desde el municipio salieron a pedir paciencia porque las obras de mejoras están a punto de terminarse.

POR REDACCIÓN

14 de diciembre de 2018

Las más de 50 familias que viven en el barrio 25 de Mayo en el departamento de Este sanjuanino, en la tarde noche de este jueves, cortaron la calle a modo de protesta porque abren el surtidor y no sale una gota de agua

“Ya estamos cansado de vivir así”, dijo un de las vecinas afectadas. “Abrimos la canilla y el agua no sale. No nos podemos bañar, no podemos hacer la comida”.

La respuesta oficial 

Ante esta situación DIARIO HUARPE contactó al secretario de gobierno municipal, Gabriel Angulo, quien explicó que la falla viene desde hace años y que lo positivo es que se está trabajando en el tema.

Publicidad

“Lo que pasa”, dijo el funcionario “es que a veces los tiempos de las obras no coinciden con los de las necesidades”.

Angulo primero y antes que nada aclaró que el servicio en este sector lo brinda OSSE y no el municipio, pero al margen de ellos los trabajos se hacen y gestionan en conjunto y siempre en colaboración. Luego contó que la solución del problema de años, significaba una nueva perforación y la sustitución de la vieja cañería de distribución

“La nueva perforación ya está terminada”, aseguró Angulo “y la sustitución de la vieja cañería de distribución está a punto de finalizar”

El secretario de obras explicó que la sustitución de la cañería era una necesidad ya que,con la nueva perforación, la presión de agua va a ser mucho más fuerte, y si no se cambiaba la iba a reventar.

A la hora de las proyecciones el secretario de gobierno municipal estima que antes de fin de año el trabajo debe estar terminado y por eso pide paciencia a los vecinos.

“Es entendible la desesperación”, manifestó Angulo “porque sin agua es imposible la vida, pero en este caso la obra está a punto de terminarse y no es que hay que empezar de cero. Así que hay que hacer el último esfuerzo y esperar porque antes de fin de año el trabajo debe estar terminado”.

Ante la logística que el municipio emplea para satisfacer la necesidad de agua de las familias del barrio, el secretario de gobierno aclaró que el agua que se lleva,  no es agua de canal, sino de la planta de OSSE; y que los camiones donde se transporta el agua, son los camiones nuevos.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS