Publicidad

En salud

Novedoso sistema para entregar resultados médicos en Santa Lucía

El municipio ya lo empezó a aplicar y para eso tuvo que ir formando una base de datos. Ingresá a la nota y enterate de qué se trata el servicio que suman.

POR REDACCIÓN

12 de junio de 2018

Las políticas que se apliquen en materia de salud y sirvan para mejorar la calidad de vida de los habitantes siempre son bien vistas y suman para consumar la calidad de saludables en los municipios. Y Santa Lucía presentó una modalidad que viene a colaborar con este tipo de acción en pos de una mejor salud para sus pobladores.

Según explicó el intendente Marcelo Orrego, a partir de ahora los habitantes del departamento que se hagan atender en las carpas sanitarias o en los centros de salud de la comuna, podrán recibir el resultado de sus estudios a través de un mensaje de texto. Allí se detallarán todos los resultados y diagnósticos simples para ahorrar tiempo y espera a los vecinos que pasaron por los consultorios.

Publicidad

“Nuestras carpas sanitarias se van distribuyendo a lo largo de la semana en distintos barrios. Esto nos da la posibilidad de formar una base de datos y cargarlos. Luego de ese paso, lo que hacemos es informar los resultados a través de mensajes de texto. De este modo, los resultados de glucemia, la hipertensión y hasta los análisis clínicos se van a entregar de manera virtual para quienes asistan a estos lugares”, contó el intendente santaluceño.

La modalidad no es compleja ya que cuando el paciente deja los datos en la planilla, como el documento de identidad y el nombre completo, también se registra el teléfono y eso pasa a ser parte de la base de datos.

Este sistema de sms sólo servirá para recibir los resultados de la práctica realizada en la carpa pero no se podrán realizar consultas médicas a través del mismo.

Además, desde el municipio también brindarán otro servicio a través de mensaje de texto ya que se darán a conocer los lugares de vacunación y otras atenciones que se realizan desde el área de salud.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS