Publicidad

Un lugar impactante

Observatorio Astronómico Félix Aguilar, de Chimbas al mundo

Esta prestigiosa institución es uno de los atractivos más sobresalientes del departamento. Entre los instrumentos más destacados, está el Telescopio Láser Satelital.

POR REDACCIÓN

08 de diciembre de 2017

El Observatorio Astronó­mi­co Félix Aguilar (OAFA) fue creado en 1953 y es reconocido por brindar importantes servicios a la comunidad científica nacional e internacional.

Emplazado en avenida Benavídez 8.175 oeste, ocupa un predio de cin­co hectáreas. Allí funciona, en­tre o­tros equipamientos, un Teles­copio Ecuatorial Steinheil.

Publicidad

Según la NASA, es una de las tres estaciones más productivas del planeta. Esto gracias a la incorporación de un Telescopio Láser Sa­telital de origen chino, a principios de 2006.

En el lugar funciona también un mu­seo con tres salas de exhibición. La di­rección del Ob­servatorio pertenece a la Facultad de Ciencias Exac­tas de la Uni­ver­sidad Nacional de San Juan y ofrece un programa de visitas guiadas y conferencias para escuelas de distintos niveles, como así también pú­blico en general.

Las visitas son los días miércoles y viernes, a las 20.30hs, solicitando turnos a los teléfonos 4231467 o 4238494. El valor de la misma es de $30.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS