Publicidad

Licitación

Once empresas quieren hacer las obras hidráulicas en Jáchal e Iglesia

Los trabajos a realizar comprenden obras hidráulicas en estos dos departamentos. El presupuesto para las dos obras es de 40 millones.

POR REDACCIÓN

26 de abril de 2017

En Casa de Gobierno, se abrieron los sobres de las empresas interesadas en realizar las obras hidráulicas en los departamentos de Jáchal e Iglesia; tal como lo había adelantado días atrás en DIARIO HUARPE el titular de Hidráulica Maximiliano Delgado.

En el acto los funcionarios explicaron que en Jáchal se realizarán trabajos de defensas contra crecientes, en la zona conocida como Los Pajaritos y en la desembocadura del río Las Carretas, al norte del departamento. También se limpiarán diversas colectoras en las localidades de San Isidro y los desagües de Morejón y Bambunes.

Publicidad

Mientras que en el departamento de Iglesia se ejecutarán 7 obras que incluyen trabajos en la toma sobre el arroyo Bella Vista; reparación de la toma Iglesias-Bella Vista; construcción de 4 sifones sobre el canal Buena Esperanza, reparación del canal Agua negra y Agua Blanca en Rodeo, construcción de tres pasantes en Malimán, mejorar el canal Colangüil y por último mejorar las defensas en el distrito Las Flores.

El gobernador Sergio Uñac al referirse a estas obras remarcó que para promover actividades económicas hay que generar los servicios necesarios y agregó que “con la realización de las defensas también mejora la seguridad de la población, además de cuidar la producción”.

“Es importante observar lo que ocurre en la provincia de Mendoza donde un temporal dejó muchos daños en la agricultura y viviendas. Para evitar esto se apunta a la limpieza de las colectoras y a la reparación de los canales primarios y secundarios de Jáchal e Iglesia”, afirmó el primer mandatario provincial.

Para el trabajo de estas obras se presentaron 11 ofertas, cuatro para el departamento Jáchal y las restantes para Iglesia. Los fondos que se van a invertir en estos dos frentes de obras rondarán en los 40 millones de pesos. Cerca de $17 millones para las obras de Jáchal (fondos provinciales) y $23 millones para las del departamento Iglesia (provenientes del fideicomiso minero).

Publicidad

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS