Publicidad

Imperdible

Organizan un duatlón y todo lo recaudado irá para la escuela de Angualasto

La actividad está pensada como un proyecto escolar. Busca instalarse no solo como evento deportivo sin igual, sino también como generador de fuente laboral para los de la zona.

POR REDACCIÓN

24 de septiembre de 2018

Este fin de semana hay una excusa más para pisar tierra iglesiana. Es que el domingo 30 se realizará el primer duatlón “Angualasto Adeventure”. Un proyecto escolar que busca no solo visibilizar las riquezas paisajísticas y culturales de la localidad iglesiana, sino también ubicar a la actividad deportiva entre las más importantes de la provincia, para que en un futuro sea impulsora y generadora de trabajo para los habitantes de la zona.

“La actividad es un proyecto institucional”, empezó explicando la directora de la escuela Antártida Argentina, Mariela Mansur “Angualasto Adeventure, busca ayudar a la comunidad a conseguir fuentes de trabajo y vimos en la riqueza turística la alternativa”.

El “Angualasto Adeventure” es una de las primeras ideas que nace de una ámbito escolar en el marco de la impronta que impulsa en Proyecto de Planificación del San Juan 2030, en donde todos los actores de una comunidad generadores de oportunidades, de emprendimientos y proyectos integradores, de interés cultural y comunitario.

Publicidad

Cada uno de los profes de la escuela secundaria está preparado a los alumnos para que cada uno ellos muestre a los visitantes las riquezas del lugar donde viven. Y a partir de ello, a fuente laboral y el arraigo.

El “Angualasto Adeventure”

Los participantes llegarán al departamento y se instalarán por todo un fin de semana.

Según los organizadores se esperan alrededor de 150 participantes.

Sobre las acreditaciones, lo interesados pueden hacerlo en la Ciudad de San Juan, en Rustic (Ignacio de la Roza 253 oeste), y en la Casa de Turismo de Iglesia (Ignacio de la Roza pasando Salta).

También los podrán hacer el sábado, de 16 a 20, en el polideportivo de Rodeo y una hora antes de la competencia.

El programa indica que el domingo, a partir de las 10 será la largada y el desafío, un circuito por el hermoso paraje iglesiano que habrá que recorrer parte en montain bike y otra corriendo.

La técnica

El trail run será de tres kilómetros hasta la zona conocida como la cuesta del Indio. Luego se hará la transición a montain bike que planea la llegada hasta Colangüil (es decir a 1900 metros sobre el nivel del mar). Posteriormente se cruzará el río para pasar por Bella Vista, y desde allí se vuelve Angualasto para terminar con otra etapa de traking

El costo de la carrera es de 400 pesos por participante.

A cada uno de los corredores se le dará un kit de competidor que incluye una remera, un cuellito y la hidratación.

Ya han confirmado presencia atletas de Mendoza y La Rioja como también las cámaras de Arena Extrme de América TV.

Con lo recaudado la escuela pretende comprar implementos para el desarrollo educativo de los alumnos como por ejemplo calculadoras científicas, o computadoras o un torno para trabajos de madera.

Entre todos 

En todo momento la directora de escuela, Mariela Mansur, agradeció el apoyo incondicional del gobierno provincial y, principalmente, del municipal, que a diario esta disposición de las necesidades de la institución educativa.

Publicidad

Tras la conferencia DIARIO HUARPE dialogó con la directora del establecimiento educativo y conto que esta maravillada con la escuela, el equipo de trabajo y los alumnos.

“La verdad que estoy feliz con lo que me ha tocado en esta etapa de la vida”, dijo Mariela Mansur. “Tengo un buen equipo de trabajo, y un alumnado de excelencia humana”.

A la hora de reparar en las necesidades la directora del establecimiento reparó en materiales para el desarrollo de las actividades físicas.

“Contamos con un par de colchonetas y algunas pelotas donadas por la Secretaría de Deportes de la provincia, pero desde luego para la cantidad de alumnos que tenemos (80), necesitamos más implementos”, dijo  Mansur.

En este marco la directora contó que uno de los alumnos, Alejandro Martín, logró en los últimos intercolegiales una marca cercana el récord provincial en la disciplina salto en alto.

“Las cualidades deportivas de Alejandro nos sorprendió a todos y por eso hacemos hincapié en este pedido, porque allá en las lejanías también hay chicos con dotes y talentos deportivos”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS