Publicidad

Hasta con fiesta

“Orgullo Chimbero”, la campaña para desestigmatizar los prejuicios sobre la comuna

Desde el Ejecutivo municipal se trabaja intensamente en el objetivo de regresar a los habitantes el orgullo de sentirse chimberos. Buscan un acercamiento con la UNSJ para capacitaciones y asesoramientos.

POR REDACCIÓN

01 de junio de 2017

Desde hace algunos días Chimbas comenzó una campaña del “Orgullo Chimbero” con el fin de desestigmatizar y quitar aquellos prejuicios que hay sobre el departamento. Y en ese sentido, más allá de la primera fiesta que se hizo este jueves en el departamento, el intendente prepara un convenio en conjunto con la Universidad Nacional de San Juan para realizar un trabajo en conjunto con tal fin.

La idea del jefe comunal Fabián Gramajo es quitar los estigmas que caen sobre el departamento y aquellas personas que no se sienten orgullosas de formar parte del grupo de habitantes de Chimbas. El objetivo de intendente es llegar a un acuerdo con la UNSJ para que el recurso humano, sobre todo sociólogos, trabajen en conjunto con los habitantes y titulares de uniones vecinales, además de organizaciones del departamento. Esta labor implicará la instrucción y capacitación para abordar diferentes temáticas y problemáticas que se presentan a diario.

Publicidad

“Estamos trabajando en la reconstrucción del tejido social en cada una de las instituciones del municipio. Tuvimos una charla con el rector de la UNSJ para capacitar y asesorar a las personas en materia de la política social que queremos llevar adelante en el departamento. Queremos reconstruir el ser y sentirnos chimberos”, explicó el intendente Gramajo.

Si bien no está firmado el convenio, el jefe comunal reconoció que mantienen las conversaciones y están trabajando para llegar a ese acuerdo que permitirá reforzar la campaña lanzada sobre el “orgullo chimbero”.

La Fiesta

Como parte de la campaña, este jueves se llevó a cabo la primera Fiesta del Orgullo Chimbero en el departamento. El evento se desarrolló en el predio del parque que fue inaugurado hace algunos meses, en la actual gestión.

El eje de la fiesta fue con el fin de distinguir a aquellos habitantes del departamento que se distinguen en sus actividades y vida cotidiana. Muchos de ellos, fueron los que protagonizaron un spot difundido por el municipio.

Publicidad

La actividad se desarrolló en una carpa y allí hubo personalidades que sobresalen en la actividad, como la campeona del mundo de box Leonela Yúdica y el exjugador y actual cuerpo técnico de UPCN, Gustavo Molina. Además, figuras de la música y cultura como Argentino Chávez, Jorge Pascual Recabarren y Jorge Darío Bence, entre otros, recibieron placas de reconocimiento.

Los que también fueron distinguidos fueron: Abril Oyola, Reina Nacional del Sol 2017; María Isabel Chiconi, docente jubilada; Santiago Gutiérrez, estudiante con excelente promedio y que sus padres hacen semitas para que él pueda estudiar. También se reconoció a Francisco Tejada, diariero; Gonzalo Mercado, joven que encontró dinero y lo regresó y Antonio Fernández, médico patólogo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad