Publicidad

Arbolado

Otro municipio asume el compromiso por su arbolado público

El intendente de Angaco, José Castro, firmó el convenio con la Secretaría de Estado de Ambiente para lograr la descentralización del Arbolado Público.

POR REDACCIÓN

02 de junio de 2017

En virtud al convenio el municipio deberá sancionar, promulgar y publicar una Ordenanza por la que instituyan un área de arbolado público, en el ámbito del Poder Ejecutivo Municipal, a efectos de implementar un sistema de controles para el cumplimiento total y efectivo de la presente ley y normas que la integran. También deberán crear un Consejo de Arbolado Público compuesto por funcionarios del Municipio, por integrantes del Concejo Deliberante, entidades vecinales y organizaciones no gubernamentales con personería jurídica, especializadas en temas ambientales; y establecer un Plan de manejo y de promoción del arbolado público en relación al plan de manejo provincial, entre otros aspectos.

Es preciso destacar que la creación de un área municipal técnica y administrativa, que estará bajo las directiva de un ingeniero agronomo del municiío, permitirá a los vecinos tramitar intervenciones sobre el arbolado público, además de lograr un importante trabajo conjunto para desarrollar tareas de fiscalización.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS