Publicidad

Progreso planeado

Pactan para marzo los trabajos de cloacas en el microcentro de Pocito

Se realizó en Pocito la audiencia pública convocada por el municipio para conocer detalles de la obra de cloacas y su ingreso al microcentro del departamento. En la oportunidad se supo que la obra avanzará a mediados de enero desde calle 12 y se estima para marzo los trabajos en la villa Aberastain.

POR REDACCIÓN

28 de noviembre de 2017

La charla estuvo a cargo de los consultores Raúl Manzano y Sandra Noriega, quienes explicaron los detalles sobre la realización de este proyecto.

Y se presentó al ingeniero Enrique Madrid como nexo municipal entre los vecinos y la empresa Mapal, encargada de la obra.

Publicidad

El objetivo, además de aclarar todas las dudas con respecto a la obra, era congeniar con el sector comercial y los vecinos una fecha tentativa para el avance de la obra en la zona.

En la oportunidad se congenió para el 20 de enero el avance de la obra y para marzo los trabajos en el microcentro

La Audiencia aclaratoria

Entre el auditorio presente, estuvieron los funcionarios de la municipalidad, de la Secretaria de Medio Ambiente de la provincia, concejales, comerciantes y vecinos.

La audiencia pública, principalmente, estuvo dirigida al sector mercantil ya que era una necesidad que este sector conociera detalles de la obra y su ingreso al microcentro.

Publicidad

La metodología de trabajo

El Ingeniero Madrid contó que la metodología de avance de la obra va a estar diseñada por etapas.

En la primera, se realizarán los cortes longitudinales para la inserción de cañería madre.

Luego se realizará una zanja de 80 cm de la cañería principal hacia el domicilio, sin entrar al mismo.

En este último punto, se dejó en claro que la conexión se va realizando cuadra por cuadra. Es decir, una vez que se termina una, se pasa a la siguiente para no provocar caos ni desorden.

Pedido municipal

En la oportunidad los funcionarios municipales presentes pidieron, para no afectar las Fiestas Patronales, las Fiestas de Fin de año y Reyes, que lo trabajos se comiencen después de esas fechas.

Por su parte Madrid señaló que el avance por Aberastain, desde calle 12 y hacia el microcentro, comenzará posterior a las festividades, ya que para esas fechas hay un fuerte despliegue comercial.

Al final los presentes se fueron conformes, ya que gracias a la audiencia pudieron evacuar dudas y conocer cómo avanzará la obra que traerá progreso a toda la comuna.

Por último desde el municipio subrayaron que la empresa Mapal se encargará del pavimento en toda la calzada.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS