Publicidad

Desilusión y broca

Padres de la Rafael Obligado dicen que Educación no está cumpliendo

La comunidad educativa de la escuela zondina no lo puede creer. Sienten que el incumplimiento de lo pactado con el ministerio, es una burla. De no tener respuestas volverán a tomar la escuela.

POR REDACCIÓN

19 de julio de 2018

A mediados de mayo, después de una semana de protesta, con toma de establecimiento incluida (ver notas relacionadas), el ministro de Educación y su equipo se reunieron con los padres de la escuela Rafael Obligado, y acordaron mejorara la escuela a cambio de que levantaran la protesta. Pero a unos días de que se cumplan los plazos de la promesa, los padres denuncian que solo se ha cumplido con el 10 por ciento.

“Yo no sé si esto es una burla o una tomada de pelos”, le dijo indignada a DIARIO HUARPE, una de las madres que integran la comisión de padres “De lo prometido, han hecho solo un 10 por ciento, y de lo urgente solo el playón que se inundaba cuando llovía”.

Según los padres, en la reunión se pactó realizar una serie de obras en el receso escolar de invierno, que incluían las reparaciones y remodelaciones en la estructura del edificio. Y entre las prioridades, figuraban la cocina y los baños.

Publicidad

“Lamentablemente ni la cocina, ni el baño se han tocado”, dijo otra madre “Solo están trabajando en el playón y han pintado el exterior de la escuela, que no era necesario, porque eso estaba contemplado para cuando se terminara todo lo que había que hacer”.

Los ánimos se recalientan

En conversación con los obreros que están a cargo de lo que en la actualidad se está haciendo en la escuela, lo padres contaron que a estos no les han dado más indicaciones de las que están cumpliendo. Es decir, que todo lo planeado y pactado, se reduciría solo en estas obras.

“Si creen que nos vamos a quedar calladas, se equivocan”, arremetió otra madre de la comisión “porque ya tomamos la escuela una vez y la volveremos a tomar si no cumplen con lo prometido. Además, si siguen sosteniendo esto como las mejoras, es lisa y llanamente una falta de respeto a toda la comunidad educativa y todo el pueblo de Zonda”.

DIARIO HUARPE intentó sin suerte el contacto con la arquitecta Ángela Giordano, la profesional del ministerio que esta a cargo del proyecto de remodelación. Supuestamente, Giordano estaría de vacaciones, pero las gestiones seguirán, hasta que algún funcionario del ministerio de Educación explique qué está pasando en todo esto.

Haciendo Memoria

En la reunión que se dio a mediados de mayo en el ministerio de Educación, se dijo que se iba a arreglar:

Publicidad

El sistema cloacal.

Los baños.

La cocina.

El sistema eléctrico.

Se iba a bajar la torre donde años anteriores estaba el tanque de agua.

Iban a acondicionar los juegos del jardín de infantes

Los patios del establecimiento, ya que la mayoría estaban des-nivelados y resquebrajados por las inundaciones e inclemencias del clima

Y a medida que el desarrollo del ciclo lectivo lo permitiera, se iba a ir trabajando en el mejoramiento de cada aula, hasta completar la totalidad de las mismas.

También el ministerio se comprometió a continuar con la obra a medio terminar de la nueva salita de Nivel Inicial, para tenerla terminada en el inicio del ciclo lectivo del año que viene, pero los obreros ni siquiera la han mirado.

Lo nuevo

Con respecto a las obras nuevas se iba a hacer:

Todo el cierre perimetral de la escuela.

Se iban a sacar todos los árboles que habían crecido desmedidamente y que, lamentablemente, se han vuelto peligrosos. Y en ese marco, se iban a plantar nuevas especies arbóreas que sean amigables con la actividad que se desarrolla en el lugar.

Se iba a parquizar por completo la escuela

Se iba a hacer un SUM para la realización de los actos escolares

Además se habló de que en los espacios disponibles que hay en el predio, se iban a construir nuevas aulas para el dictado de materias especiales, tales como música, informática, arte, entre otras.

“Por eso decimos que han cumplido solo con el 10 por ciento” dijo una de las madres “y creo que estamos siendo generosas”.

Encima,  los obreros les han informado  a las madres que hasta ahí nomas van a llegar, porque desde el ministerio les han dicho que no hay presupuesto.

De no tener respuestas favorables, las madres y padres de la comunidad educativa de Zonda aseguraron que tomarán nuevamente el establecimiento educativo.

Notas relacionadas





    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS