Publicidad

Conflicto

Particular rompe canaleta comunal y estalla un conflicto social en Sarmiento

Hace unas semanas, el propietario de un diferimiento, de apellido Tacheret, decidió arremeter contra la canaleta que llevaba el líquido vital y dejó sin agua a centenares de personas y pequeños productores del lugar.

POR REDACCIÓN

23 de enero de 2017

“Es una locura lo que este hombre ha hecho, y por eso el conflicto social estalló”, le dijo a DIARIO HUARPE el intendente Mario Martín, “desde luego, nosotros ya hemos actuado y hemos hecho las denuncias pertinentes en las áreas de Gobierno de la provincia responsables de velar por este tipo de conflictos”.

Según detalló el jefe comunal, tras enterarse de lo sucedido, inmediatamente un equipo de técnicos del municipio se hizo presente en el lugar, e inmediatamente después elevaron la denuncia en la Secre­ta­ría de Medio Ambiente, la cual a su vez hizo intervenir al Departamento de Hidráulica de la provincia.

Publicidad

“Lo denunciamos en Medio Am­bien­te porque esta gente, además de arra­sar con la canaleta, erradicó de raíz pimientos y palmeras que estaban desde hacía años al costado de la cuneta”, explicó Martín, “y Medio Ambiente dio intervención a Hi­dráu­lica porque en el medio está no sólo una red hídrica, sino también un recurso vital del Estado”.

La decisión arbitraria del propietario del diferimiento ubicado en la zona de Cañada Honda ha afectado a centenares de personas que se encuentran aguas abajo de la vertiente ubicada en Los Berros, como también a pequeños productores agrícolas y caleros de la zona.

“A los vecinos afectados le pedimos tranquilidad y paciencia”, manifestó Martín, “porque ya se está trabajando en el tema y porque el apoyo es incondicional desde el municipio y de quien les habla”. Luego agregó: “Tal es así que hemos puesto a disposición de los vecinos la asesoría legal del municipio para que entre todos podamos revertir esta decisión autoritaria”.

Hasta el momento, y por los comentarios, ya que la persona que tomó semejante decisión no ha contestado por escrito, se sabe que lo habría hecho porque un día se levantó con la idea que esa vertiente era de él y no quería que nadie tomara el agua que de ella salía.

Publicidad

Como si esto fuera poco, en la arremetida que esta persona hizo contra la canaleta y los árboles, la máquina también rompió el puente de ingreso a la planta potabilizadora de Cañada Honda, dejándola inutilizada y sin posibilidad de asistencia ante cualquier eventualidad.

“Por escrito se ha pedido que presenten todos los papeles de propiedad y que paren con esta acción hasta que no se arme un mesa de diálogo”, sentenció Martín.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS