Los empleados

Qué pasará con los trabajadores del ECO con el cambio de sistema

6:00 am

La intención de Capital es que los usuarios reserven y abonen el servicio de estacionamiento a través del teléfono. Ingresá a la nota y enterate qué hará el intendente con los operarios del ECO.

Diario Huarpe mencionó la semana pasada que parte del sistema del Estacionamiento Controlado ECO de la Ciudad de San Juan había sido cambiado para en un futuro emigrar a la autogestión y manejarse por teléfono. Y en ese momento surgió el interrogante acerca de qué va a suceder con los empleados que trabajan en el servicio de estacionamiento en el centro sanjuanino.

Lo cierto es que parte del sistema fue cambiado y se instaló un número de teléfono diferente, reducido de 5 números (23211) para que en un futuro no muy lejano todo el servicio sea autogestionable a través del teléfono celular. Esta fue la clave para que surgiera el interrogante y lo primero es algo que se esperaba. Es que los dos sistemas van a convivir por el momento, es decir, tanto los empleados del ECO como el sistema telefónico existirán.

En un primer término los empleados del ECO permanecerán en las calles para ir asesorando y asistiendo a las personas hasta que el trámite sea la constante en el público que adquiere el servicio.

Pero según contó el intendente Franco Aranda, la Municipalidad no pretende “eliminar el operario, lo que pretendemos es manejarnos con menos operarios y a esos trabajadores ir transformándolos en monitores urbanos. La idea nos va a permitir, sin incorporar más gente, ir ampliando el servicio del ECO sin sacarle gente, e ir sumando presencia del Estado en la calle con los monitores, porque contribuyen a la seguridad, a los turistas, al ordenamiento del tránsito y hasta del estacionamiento”.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Tomá nota

Revolución deportiva

Desilusión y broca

Por el deporte

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados