Publicidad

En Capital

Pavimentan las calles internas del barrio Colón y repotencian el alumbrado

Con el propósito de seguir optimizando las condiciones de vida de la comunidad, este lunes por la tarde se dejaron inauguradas las obras en el barrio capitalino. Los vecinos agradecidos por lo hecho.

POR REDACCIÓN

22 de enero de 2019

Con una inversión que rondó los dos millones setecientos de pesos ($ 2.210.961,53 pavimento y $ 493.550 la iluminación), el municipio de la Ciudad de San Juan culminó con otra etapa de obra en el barrio de Desamparados. Hace un tiempo atrás el municipio intervino la plaza y se entregó a los vecinos un subsidio para que activen la alarma comunitaria y ahora el pavimento y la iluminación.

Sobre el pavimento

Según lo explicado se pavimentó una longitud de 1017 metros: La obra incluyó la pavimenta-ción de las calles Cervantesen, el tramo que comprende calle Colon a E.F al oeste; Amín Raed, en el tramo que comprende calle Colon a E.F al oeste; Guido Iribarren, en el tramo que com-prende calle Mercedario a E F; Mercedario, en eltramo que comprende calle Cervantes a Virgen de Lourdes; Los Patos, en el tramo que comprende calle Virgen de Lourdes – E.F; y Las Palmeras, en el tramo que comprende calle Los Patos – E.F.

Publicidad

“La mejor gestión no la hace un intendente ni un equipo municipal, la hacemos todos juntos, entre todos”, dijo el intendente Franco Aranda en relación al compromiso vecinal y la colaboración del gobierno provincial ya que los fondos pertenecen al programa 2000 cuadras. Un proyecto provincial que se está aplicando en todos los departamento de la provincia y mediante el cual una parte la pone la provincia y la otra los municipios.

Sobre la iluminación

Tras el corte de cintas de la pavimentación el jefe municipal, junto a demás autoridades y vecinos, accionaron la palanca del comando central, y así quedó habilitada oficialmente la obra de repotenciación del alumbrado en el barrio y su plaza.

La obra de iluminación demandó una inversión de $ 493.550,00. Se reemplazaron 43 brazos de 2.5 metros y por consiguiente 43 artefactos tipo Meriza con lámpara de mercurio halogenado de 250W. Se construyó un puesto de medición y comando se reemplazó cinco luminarias tipo globo por luminarias led marca STRAND modelo F194 LED provistas con zócalo y fotocontrol; y se puso en funcionalización la torre para iluminar, por medio de proyectores, el sector de juegos, circulaciones y espacios verdes.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS