Publicidad

En Concepción

Pavimentan y repotencian iluminación en el Costa Canal I

En la tarde noche de este lunes el equipo municipal dejó inauguradas una serie de obras en la barriada de la Capital sanjuanina. Además se entregó el subsidio para la alarma comunitaria.

POR REDACCIÓN

18 de septiembre de 2018

Los vecinos de concepción más que agradecidos con los funcionarios capitalinos. Es que durante muchos años venían pidiendo las obras y ningún gobierno municipal respondía.

“Hoy nos sentimos escuchados y representados”, dijo uno de los vecinos del barrio, “porque hemos pedido mucho por esto y no había eco”.

Cuentan los vecinos que cuando asume el nuevo gobierno municipal, fueron al municipio a reiterar el pedido, y en ese momento les dijeron que así como ellos, habían ido otros de otras barriadas; pero eso no significaba un no al reclamo, sino por el contrario: la obra se iba a hacer, pero había que tener paciencia.

Publicidad

“La verdad que ese día nos vinimos creyendo que nos habían metido el perro otra vez, Pero no fue así, solo había que esperar”, dijo el vecino.

Primero se inauguró el pavimento y luego la iluminación. Después vinieron los discursos y la entrega a los vecinos del subsidio correspondiente para la adquisición del sistema de alarma comunitaria.

Datos técnicos de las obras

El monto invertido en la obra de pavimentación fue de $ 1.746.000; mientras que en la eléctrica, $ 96.600.

Pavimento

Según el detalle del Departamento de Construcciones Viales, se pavimentó toda la calle interna Rogelio Cerdera, en el tramo comprendido entre Tucumán y Rawson,

En total fueron 4200 m2 de pavimentos (701.00 m de longitud, y 6 de ancho)

• El trabajo lo hizo la Empresa Constructora Hormigones de Cuyo S.A. en el marco del Plan provincial de Pavimentación y Repavimentación 2000 cuadras.

Publicidad

También la Dirección de Tránsito realizó la colocación de reductores de velocidad con su cartelería correspondiente y procedió a la demarcación de las sendas peatonales y demás, por un monto total de: $ 1.842.600

Alumbrado

En referencia al alumbrado público el Departamento de Eléctricas informó que se procedió a la conversión a mercurio halogenado 250W, logrando de esta forma, la repotenciación en 20 luminarias.

“Queremos poner todo el énfasis y toda la fuerza del trabajo”, aseguró el intendente Franco Aranda “porque la opinión de los vecinos nos importa mucho”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad