Publicidad

En Capital

Pavimento e iluminación para la villa del Carril

En la histórica villa todo fue alegría, y no era para menos, si después de 15 años las obras de mejoramiento volvieron a la zona

POR REDACCIÓN

07 de noviembre de 2018

En la tarde noche de este martes el intendente Franco Aranda, junto a su equipo de trabajo y los vecinos de la villa del Carril, inauguraron las obras de pavimentación, repavimentación y repotenciación del alumbrado público en calles internas de la histórica barriada.

“Hay que optimizar los recursos, para mejorar la vida de los vecinos de Villa del Carril”, dijo el jefe comunal “y vamos a seguir trabajando fuertemente en este lugar, porque queremos que el vecino sienta que estamos presente en cada obra, en cada pedido que hacen, que sepan que alguien de la municipalidad está escuchando y que ese pedido va a llegar a oídos del intendente y que este intendente junto a su equipo hará todo lo que pueda para poder resolverlo”.

Datos técnicos 

Vale destacar que hacía más de 15 años no se realizaban obras de mejoras en el alumbrado público en la Villa del Carril. No obstante la dirección de Planificación municipal a través del departamento de Construcciones Eléctricas trabajó sobre las calles Anacleto Gil y Juan Sebastián el Cano en el tramo comprendido entre Pedro de Valdivia y Conector Sur (lateral FCNGSM).

Publicidad

Según el detalle en total se reemplazaron catorce luminarias de sodio 150W por mercurio halogenado 250W. Lo cual demandó la sustitución de luminarias, balasto y lámpara, y se verificó el correcto funcionamiento del puesto de comando del sistema, como así también el tendido eléctrico existente.

La citada obra fue ejecutada con personal y recursos propios del municipio y se invirtió un total de $ 55.000

La Pavimentación y repavimentación

Por su parte el departamento de Construcciones Viales informó que se repavimentó la calle Anacleto Gil, de Pedro de Valdivia a Pringles; la Sebastián El Cano, de Pedro de Valdivia a Anacleto Gil; la Pringles, de Pedro de Valdivia a Anacleto Gil; la Laspiur de Arenales y Avenida España y la Obreros Sanjuaninos, de Belgrano y Arenales.

En cuanto a la calle fue la Periodistas Sanjuaninos desde Arenales hasta Avenida España

La obra de pavimentación y repavimentación estuvo a cargo de la Empresa Constructora Hormigones de Cuyo S.A y en total se invirtieron $ 2.978.000

Es preciso destacar que la Dirección de Tránsito llevó a cabo las tareas del pintado, líneas discontinuas, cordones, ochavas y sendas peatonales.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS