Publicidad

Reclamo vecinal

Pedirán explicaciones a Castañeda por el CIC que no se termina en Villa Nueva

La obra empezó a construirse en el 2014 y hoy está abandonada. Algunos vecinos aseguran que los fondos para terminarlo llegaron, pero eso nunca pasó

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2018

La obra fue anunciada allá por el 2013por el ex intendente Robert Garcés. En la oportunidad Garcés manifestó que a mediados de ese año los fondos comenzaban a llegar del Plan Nacional Más Municipios, Mejor País, Más Patria, del Ministerio de Planificación Federal. En ese momento el total de los fondos rondaba los 6,6 millones de pesos; de los cuales una parte iban a parar a ese Centro Integrador y las otras a salas velatorias para Barreal y obras de agua potable en otras localidades del departamento.

Según los vecinos de la zona, el CIC se empezó a construir en el 2014, pero nunca se terminó. En la actualidad la estructura está a la altura del dintel y nadie sabe a ciencia cierta los motivos de su paralización. No obstante, los rumores dicen que el dinero llegó al municipio y nadie sabe dónde está.

Publicidad

“Si Dios quiere”, contó uno de los vecinos “el jueves presentamos los escritos con la firma de todos de por acá, en intendencia y el Concejo, pidiendo que nos expliquen por qué no se terminó el CIC y, que de un vez por todas, se termine”.

El Centro Integrador Comunitario (CIC) de Villa Nueva es hasta estratégicamente útil por el alcance de los servicios que podría llegar a brindar a los poblados del norte de Calingasta, que incluye hasta Puchuzum.

“Para nosotros que estamos lejos de todo, un espacio como estos, es importantísimo”, dijo otro vecino, “porque además, según nos dijeron cuando empezaron a construirlo, que el CIC iba a tener hasta una sala de salud, así que se puede imaginar”.

Intendentes en la mira

A la hora de los rumores algunos apuntan a la gestión de Garcés y otros a la del actual intendente Jorge Castañeda, que lleva tres años sin poner un ladrillo en el lugar.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad