Publicidad

El próximo lunes

Pensando en el comercio, liberan el primer sector de la Peatonal

Este mes se celebrará el Día de la Madre y para intentar no perjudicar las ventas, desde la Municipalidad decidieron quitar el vallado en el primer sector que se intervino en la remodelación.

POR REDACCIÓN

09 de octubre de 2018

Falta muy poco para que los sanjuaninos puedan transitar en el corazón comercial local sin tener que hacerlo obligadamente por la vereda. Es que el primer tramo de la Peatonal en el que comenzó la intervención de remodelación será liberado y eso tiene que ver no sólo con las tareas, sino también con un fin comercial: el Día de la Madre.

El comercio no viene atravesando uno de los mejores momentos desde hace varios meses y esto hace que el Municipio de la Capital piense en la liberación de un tramo para favorecer las compras en cuanto a la comodidad del desplazamiento de los consumidores.

Según contó Federico Noguera, secretario de Planificación Urbana de la Municipalidad “tenemos previsto ir liberando espacios de circulación a partir del 15 de octubre que será el turno del espacio 1. Esto comprende peatonal Rivadavia entre Tucumán y General Acha”.

Publicidad

El funcionario que se encarga de las obras en la gestión del intendente Franco Aranda sostuvo que “si bien a la empresa que trabaja en el lugar le complicamos un poco la situación porque ellos deben seguir con tareas allí, vamos a liberar este espacio porque justamente se viene el Día de la Madre y no queremos tampoco complicar el tema comercial”.

Esta semana se empleará para realizar tareas de limpieza, montaje de las luminarias, se ejecutarán los sellados de juntas de los pisos estampados, se colocarán tapas provisorias para el tema del arbolado y otras acciones más que servirán para la seguridad de los transeúntes.

El piso del sector central en este tramo es nuevo ya que una de las principales acciones que planteaba la remodelación de la Peatonal tenía que ver precisamente con el soterramiento de los servicios para terminar con la contaminación visual en ese sector.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS