Publicidad

Ayuda rural

Pequeños productores de 9 de Julio y 25 de Mayo recibieron fondos para concretar sus proyectos

Los productores fueron acreedores de una nueva transferencia que les permitirá continuar con las obras y la ejecución de los trabajos proyectados.

POR REDACCIÓN

31 de agosto de 2018

A través del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) que ejecuta el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, pequeños productores de 25 de Mayo y 9 de Julio recibieron sus respectivos desembolsos para concretar sus proyectos productivos.

Los proyectos

El proyecto presentado por la Asociación de Puesteros y Ganaderos de 25 de Mayo, se llama “Calidad de vida para los puesteros de El Encón mediante el acceso al agua para el consumo animal”, y se formuló para 86 familias beneficiarias,

Publicidad

Según contaron desde el ministerio de Producción, el año pasado comenzó la ejecución de este proyecto y el primer desembolso fue de $1.347.610. Tras rendir las cuentas de lo hecho, se comenzó el trámite para el próximo desembolso que se concretó en esta semana.

En la oportunidad los productores de 25 de mayo recibieron una nueva transferencia de $1.000.000 para continuar con las obras, entre las cuales figuran la limpieza de represas, la creación de pozos-balde, la instalación de cerco para manejar la alimentación del rodeo, ente otras acciones.

Por su lado, los productores de la Cooperativa “Unión y Progreso de 9 de Julio Ltda” recibieron el desembolso de $977.800 para la construcción de un espacio donde podrán realizar su actividad, que es la elaboración de salsa de tomate y dulce de membrillo; además de contar con todas las habilitaciones para poder vender en góndola.

Vale recordar que este grupo conformado por 14 familias, en el 2017 se benefició con el primer desembolso para comenzar con la construcción de la sala de elaboración.

El Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) se orienta a que las familias rurales de escasos recursos económicos mejoren su calidad de vida a través del incremento de ingresos por el aumento en la producción, la productividad, la inserción en las cadenas de valor y la creación de oportunidades de trabajo con equidad de género y conservando el medio ambiente.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS