Publicidad

Iniciativa

Personal de ECO y Monitores Urbanos se capacitan en asistencia a personas con autismo

Los encargados de brindarla corresponden a la Asociación Civil Pascuas y está destinada a empleados de calle que son quienes tienen contacto con las personas en la vía pública.

POR REDACCIÓN

03 de diciembre de 2018

Desde este lunes y durante toda la semana la Municipalidad de la Capital capacitará a los trabajadores de calle para que puedan responder ante casos que se den en la vía pública con personas con autismo.

Esto encuentros formativos, denominados “Concientización en la sociedad de las potencialidades y accesibilidad de las personas con autismo”, tiene como destinatarios al personal del ECO y Playa de Remoción, Monitores Urbanos, y Policía de la Provincia, invitados especialmente, ya que son aquellos quienes interactúan en función social de prevención y seguridad ciudadana.

La presidente de la Asociación Civil Pascuas, Marina Aldeco explicó que con estas capacitaciones se busca mejorar el correcto trato y lograr la mayor colaboración ante situaciones que normalmente se presentan en la vía pública con personas con Trastorno del Espectro Autista.

Publicidad

El intendente Franco Aranda manifestó que en su gestión se entiende que el personal municipal es la cara visible del Municipio ya que es con quien el ciudadano tiene contacto permanentemente y por eso “buscamos que nuestro personal tenga la mejor formación posible. Por ello los hemos capacitado en turismo, en RCP y siempre queremos seguir incorporando conocimiento como ahora con el autismo”.

Aranda hizo una breve referencia al programa de ordenamiento de espacios de ascenso y descenso en las escuelas capitalinas, contando que fue en uno de esos establecimientos que surgió esta capacitación “por una casualidad o mejor dicho, una causalidad porque una monitora, Johana Muñoz, brindó contención a un chiquito autista y supo entender la situación y actuar de manera correcta”.

Para el intendente “muchas veces no podemos ayudar porque no sabemos cómo, por eso estos cursos son una herramienta para que sepan cómo actuar ante el autismo desde ahora”.

Y finalizó enfatizando que “nosotros queremos ser una ciudad inclusiva, que va más allá de las rampas, de las obras, de los juegos. Nosotros queremos un municipio más humano, más cerca del ciudadano”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS