Publicidad

Insostenible

Piden al municipio de Rawson “intervención urgente” en el barrio Mercedario

La situación no da para más. La calidad de vida en la barriada está tocando fondos. Según los vecinos han hecho infinidades de reclamos pero nadie los escucha.

POR REDACCIÓN

11 de enero de 2018

Desde hace dos meses las aguas servidas están saliendo a la vereda.

Hace un mes, se quedaron sin alumbrado público en el interior de la barriada.

La plaza está en total abandono

Y como si esto fuera poco, hace 25 años que instalaron el gas natural, y nunca arreglaron las veredas.

Publicidad

“Yo entiendo que a veces pueden tener complicaciones para cumplir con todas las demandas”, empezó diciendo una de las vecinas indignadas de la barriada

“Pero nosotros todos los meses pagamos nuestros impuestos para que cumplan con los servicios básicos”.

Con mal olor

Tal como muestran las fotos, el agua contaminada y fétida corre hasta tomar la vereda, hasta llegar a la parada de colectivos, donde diariamente cientos de personas (de todas las edades) esperan el transporte.

Según contaron los vecinos, uno de los monoblock  que albergan 12 familias, nunca se conectaron a las cloacas, y todo esos líquidos van al pozo que ya tiene más de 30 años, y no quiere más.

“Nosotros pedimos a las autoridades del municipio que vengan al barrio, que lo caminen y que vean con sus propios ojos cómo estamos viviendo”, dijo otra vecina

Los vecinos solicitan una urgente intervención municipal para que no solo hagan los arreglos que les correspondan (y que son muchos), sino también, para que intimen a los vecinos que no están cumpliendo con las leyes vigentes.

Sin luz

Cuentan los vecinos que hace como un mes, técnicos de no saben dónde, arreglaron los semáforos que “funcionan” en la esquina de Mendoza y Fermín Rodríguez. Y a partir de ahí, casualidad o consecuencia, toda la iluminación pública del interior de la barriada dejó de prender

Publicidad

“Para nosotros algo tocaron que afectó la iluminación del barrio”, dijo una de las vecinas del monoblock 2.

“Esto, en las noches es una boca de lobo y un peligro en materia de seguridad para todos los que vivimos en la zona”.

Plaza olvidada

Las imágenes hablan por sí sola. Pero si caben palabras que describan el estado del espacio público es: abandono, insensibilidad, caos, desprolijidad e inoperancia.

Algunos vecinos que ya no soportan la situación, toman sus herramientas y hasta donde pueden, arreglan el lugar.

“Esto no lo tenemos que hacer nosotros. No es nuestra responsabilidad y por eso la delegamos pagando nuestros impuestos. Pero bueno, es lo que tenemos”, dijo otra vecina que se acercó al ver a DIARIO HUARPE.

Esto es increíble 

DIARIO HUARPE a recorrido varias plazas abandonadas en diferentes barriadas de la provincia. Pero jamás se encontró con algo parecido a lo que hay en la del barrio Mercedario: un montón de chatarras acopiadas por un vecino que, lise adueñó, ilegalmente, del espacio que les pertenece a todos (ver fotos)

25 años de espera

Hace 25 años que la barriada tuvo el privilegio de contar con el servicio de gas natural. No obstante, pasaron las semanas, los meses y los años, y nuca vinieron a reparar las veredas.

“Por esta vereda caminan muchas personas, y muchas en la zona ya estamos viejitas”, dijo la vecina más longeva

Y luego agregó:

“¿A usted le parce que podemos caminar por una vereda como ésta?”.

El barrio Mercedario tiene más de 30 años.

Cuentan los vecinos que cuando las casas se entregaron, el barrio era toda una pinturita.

Hoy, lamentablemente, esa imagen quedó en el pasado.

“Yo entiendo eso de que todos somos parte de lo que nos sucede”, dijo reflexiva otra vecina “pero si no hubiéramos entrado en la lista del olvido, y los municipales hubieran cumplido con el deber que les corresponde, hoy ustedes no estarían acá escuchando nuestro padecer”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS