Publicidad

Entre todos

Piden al vecino que colabore con la limpieza de la Ciudad

Con el objetivo de contribuir a tener una ciudad más limpia y ordenada, el Municipio de la Ciudad de San Juan, y brinda algunas sugerencias para que la recolección de residuos se más efectiva.

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2018

Con el objetivo de contribuir a tener una ciudad más limpia y ordenada, el Municipio de la Ciudad de San Juan, a través de su secretaría de Ambiente y Servicios le pide a los vecinos de Capital colaboración y brinda algunas sugerencias para que la recolección de residuos se más efectiva.

Desde la la municipalidad piden que si tiran cartones, se abran las cajas, las apilen y las aten en fardos. Si van a arrojar telgopor también hay atarlos; mientras que las bolsas y papeles, deberán depositarse las bolsas de residuos.

Publicidad

En cuanto al barrido, piden no se deje la basura en el cordón de la vereda y no se tire dentro de la cuneta, porque hay que depositar los residuos donde corresponda.

Horarios de recolección

Por otro lado pide encarecidamente que se respete los horarios de recolección de residuos

Zona Norte: el servicio de recolección de residuos funciona todos los días desde las 5 hasta las 9 de la mañana. Se recomienda a los vecinos, sacar los residuos domiciliarios desde las 21.

Zona Sur: el servicio de recolección de residuo funciona de lunes a viernes desde las 14. Se recomienda sacar los residuos domiciliarios desde las 8.

Los fines de semana, en esta zona, el servicio funciona a partir de las 7 de la mañana y hasta las 9. Por lo tanto se recomienda sacar la basura durante la noche.

Publicidad

Sistema de Recolección Automatizado (Contenedores)

Hay que llevar la bolsa de residuos a estos contenedores en horario de 19 a 21.

Para tener en cuenta

Si se está por sacar más basura de lo habitual (ramas, jardín, lavarropas, cocinas, colchones en desuso, etc.), hay que enviar un mensaje de texto/whatsapp, o llamar al teléfono 264 4444169, para coordinar con el retiro de los mismos.

Uso indebido de los contenedores del sistema automatizado de Recolección de residuos

Los vecinos de Capital deberán tener en cuenta los siguientes artículos, según la Ordenanza Nº 10.125

Artículo 5º: Se penalizará a toda persona que haga disposición de líquidos, animales muertos, muebles, enseres, vehículos, residuos industriales y agrícolas, de construcción, demolición, obras menores y reparación domiciliaria, en los contenedores pertenecientes al Sistema Automatizado de Recolección de Residuos.

Artículo 3º: Queda prohibido arrojar o depositar en la vía pública, baldío, sitio común, propio o ajeno, cauces de la red de riego, drenes y desagües, red vial y zonas adyacentes, residuos de cualquier origen, desechos, escombros, animales muertos, cosas y sustancias sólidas o liquidas o cualquier elemento que ensucie, moleste o afecte a personas o al medio ambiente.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS