Publicidad

Ultimátum de vecinos

Piden la creación de un espacio verde proyectado en una resolución del 2001

Cansados de esperar que se termine lo proyectado en la zona de calle Las Heras, frente al cementerio de la Capital, los vecinos del barrio Ferroviario Zona Norte y barriadas aledañas, juntan firmas para que el gobernador dé la orden y comience las obras.

POR REDACCIÓN

03 de abril de 2017

Tras 16 años de gestión, de esperar, de hablar con un funcionario y con otro y de golpear puertas aquí y allá, la situación llegó a un límite: “Ya no sabemos qué más ha­cer para que nos escuchen como ciudadanos”, le empezó diciendo a DIARIO HUARPE uno de los vecinos del barrio Ferroviario Zona Norte, “hemos ido acá, hemos ido allá, he­mos hablado con uno y con otro y nadie se hace cargo y cumple con lo resuelto”, dijo. “Por eso éste es el último trámite que hacemos, y a partir de esto, si no nos responden, empezaremos con las manifestaciones a otro nivel”, agregó. Los vecinos de las diferentes barriadas que se encuentran en la zona están decididos.

La nota que hoy está circulando por las diferentes barriadas de la zona para acopiar firmas, está dirigida al gobernador de la provincia Sergio Uñac, a quien le piden, con todo respeto y humildad, que haga algo al respecto, porque desde hace 17 a­ños vienen intentando mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, y nadie hace nada.
En la nota los vecinos invocan la resolución de planeamiento Nº191 del 2001 y su anexo, la cual nunca se terminó de cumplir. Si bien ya se ha logrado la apertura de la calle Cereceto para unir Las Heras con España, aún no se ha procedido a la creación de los espacios verdes en el costado este de calle Las Heras entre Pedro Cortínez y Falucho, que está previsto en el anexo de dicha resolución.

Publicidad

“Hemos realizado todo los tramites a nuestro alcance ante todos los organismos competentes para conseguir finalmente que se le dé cumplimiento a la resolución 191 del 2001 y su anexo; pero han pasado muchos gobernadores y funcionarios que decían ya lo vamos a hacer y no hicieron nada. Por eso ahora, es la última y ya no compramos más promesas”.

Según los vecinos, también el expediente Nº 517061601, iniciado el 23 de noviembre del 2016, puso en conocimiento de la situación al ministro de infraestructura Julio Ortiz Andino, pero a la fecha todavía no tienen respuestas, y por eso el último de los trámites es con el gobernador.

“Necesitamos que el gobernador dé la autorización al ministro para empezar a trabajar sobre el tema porque necesitamos las viviendas para las familias (28) que hoy se encuentran de manera irregular, justamente en el espacio donde ya debería estar ese pulmón verde tan necesario para nuestra comunidad, teniendo en cuenta que convivimos permanentemente con dos cementerios en la zona”. manifestó el vecino.

Los habitantes de la zona remarcan que el pedido que están haciendo del pulmón verde no va en detrimento de las familias que hoy se encuentras sobre ese predio, sino por el contrario, ya que en el anexo de la resolución se prevé primero, y antes que nada, la reubicación de estas 28 familias en vivendas dignas.

Publicidad

“Yo sé y estoy convencido de que Uñac nos va a escuchar, porque él siempre lo dice y lo remarca en sus discursos”, dijo el vecino, aunque luego agregó: “Espero no nos desilusione, porque sino, nos va a estar obligando a que tomemos medidas extremas”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad