Publicidad

Protesta en Chimbas

Piden los médicos prometidos en el Centro de Salud Mariano Moreno

Los especialistas que prometieron no llegan y para colmo hace dos semanas se quedaron sin la médica que los atendía. Solo cuentan con el servicio, tres veces a la semana.

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2018

A finales de mayo las remodelaciones del Centro de Salud se dejaron inauguradas y en ese momento las autoridades presentes prometieron que el centro iba a contar con el servicio de psicología, nutrición, enfermería, médico generalista, médico pediatra, odontología, trabajadores sociales entre otros. Y a mas de seis meses de aquellos, los vecinos dicen que todavía están en la dulce espera.

“Para colmo”, contó a DIARIO HUARPE una vecina, “hace dos semanas que la médica que estaba no sé si renunció, la renunciaron o pidió el traslado; así que estamos con lo mínimo en atención”.

Lo mínimo en atención, es un médico generalista cada tres semanas, para atender una población cercana a los 7000 habitantes. Ya que el Centro de Salud tiene un radio de influencia que abarca la villa Mariano Moreno, la 2 de abril, el Lote 59, entre otras villas y asentamientos aledaños.

Publicidad

“A nosotros los pobre, que no tenemos obra social, no nos queda otra que este Centro de Salud para que nos atiendan”, dijo otra vecina que tiene dos niños chicos. “Encima cuando vamos al Hospital de Albardón, no nos quieren atender porque dice que somos chimberos”.

Convocatoria

En el medio de este clima, los vecinos de la zona se están convocando a través de las redes sociales y medios de comunicación para este martes a las 10 de la mañana, en el Centro de Salud. La idea es tomar temporalmente el Centro como medida de protesta para que gobierno envíe los médicos que se necesitan.

“Ya cumplimos con todos los pasos políticamente correctos”, dijo enfurecido un vecino. “Hemos hecho el reclamo en salud pública, en el municipio, aquí, allá, y nadie nos da un tronco de pelota; así que este martes manifestaremos nuestro enojo”.

Una de cal y otra de arena

Cabe destacar que el Centro de Salud fue reinaugurado el 30 de mayo. En ese momento con la presencia del gobernador, la ministro de Salud y el intendente de Chimbas, se dejaron habilitadas las nuevas y remozadas instalaciones del lugar. Entre ellas: la ampliación de 320 metros cuadrados destinados a enfermería y a odontología; remodelación de un predio de 99 metros cuadrados destinado a consultorios, laboratorio, farmacia, cocina, sala de espera y sanitarios. La inversión total fue de $1.879.950; pero, y a casi seis meses y medios de aquello, los médicos no están.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS