Publicidad

Hasta fin de año

Piden paciencia a los mediagüinos por las incómodas obras de cloacas

La intolerancia le está ganando la paciencia a los vecinos de Media Agua. La obra lleva unos meses de ejecución y las molestias están a flor de piel. Desde el municipio piden paciencia porque las calles no se pavimentarán hasta terminar la obra.

POR REDACCIÓN

09 de enero de 2018

Desde hace unos meses la empresa encargada de ejecutar la obra en el departamento del sur sanjuanino, viene avanzando, y ya se han intervenido algunos barrios.

Lo que significa (como sucede en todas las obra de cloacas que se están llevando en la provincia), calles destruidasY esto, desde luego, ha generado en la mayoría de los sarmientinos incomodidad y malestar a la hora de transitar en vehículos.

Publicidad

Paciencia

En este marco, el jefe comunal, en dialogo con DIARIO HUARPE, pidió paciencia y aseguró que mucho más no se puede hacer hasta que la obra culmine.

“Yo entiendo lo incomoda que es la obra”, dijo Mario Martín, intendente de Sarmiento “pero el beneficio a futuro es tan grande que vale la pena tolerar este presente”.

El jefe comunal recordó que durante muchos años el departamento viene arrastrando el problema de los pozos negros colapsados por la freática alta. Y las cloacas vienen a solucionar de por vida ese problema.

“Los sarmientinos sabemos muy bien por la que hemos pasado y las cloacas nos va a cambiar la calidad de vida para siempre”, expresó Martín “por eso les pido paciencia y que entre todos colaboraremos para que este momento no sea más molesto de lo que es”.

El pavimento para después

Es preciso destacar que una vez terminada la obra técnica, se empiezan a hacer las pruebas hidráulicas correspondientes para constatar que no hayan filtraciones.

“El hecho de que no se pavimente no es por un capricho, sino porque hay que esperar que se hagan las pruebas hidráulicas”, explicó Martín “Si pavimentamos ya estaríamos cometiendo un error porque si hay una perdida, se va a tener que romper el pavimento”

La obra beneficiará a unos 4.257 habitantes de la villa de Media Agua; y el plazo de ejecución es de 18 meses. Es decir, si todo sale bien y no hay imponderables, se estaría terminando a finales del 2018.

Publicidad

Notas relacionadas



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS