Publicidad

Despido injustificado

Piquete laboral paraliza la obra de cloacas en el departamento de Zonda

El conflicto se inició con los primeros despidos la semana pasada. A la fecha, la empresa Te­ru­zzi Construcciones, adjudicataria de la obra, ya habría despedido una veintena de zondinos. Los empleados despedidos aducen que hay persecución y desprestigio para con la mano de obra departamental.

POR REDACCIÓN

20 de julio de 2017

“Tenemos las grabaciones del encargado de la obra en la que nos trata a los zondinos de ladrones y vagos”, le dijo a DIARIO HUARPE Marcelo Casivar, uno de los zondinos despedidos.“Desde que la empresa llegó al departamento, menospreció la mano de obra zondina”, agregó.

Según los afectados, la empresa no sólo no estaría cumpliendo con una serie de requisitos laborales, como son los contratos, la ropa de trabajo y la revisación médica, entre otros, sino también con las condiciones del pliego licitatorio en el cual se especificaba la contratación de al menos el 50 por ciento de la mano de obra local.
“Hoy en la empresa han quedado solo dos zondinos y no sabemos hasta cuándo”, manifestó otro de los empleados que protestan, y luego agregó: “Y en realidad tendrían que haber entre 30 y 40 zondinos trabajando”.

Publicidad

La protesta comenzó el martes a la siete de la mañana en la puerta del obrador que está montado frente a unos de los barrios zondinos y seguirá hasta que se reincorpore a todos los despedidos y se cumpla el cupo de mano de obra departamental es­tablecido en el pliego de adjudicación. “Los zondinos estamos cansados de que nos pasen por encima y que nos me­nosprecien”, dijo otro de los despedidos, “acá en Zonda hay poco y nada de trabajo y media vez que viene una obra queremos que nos empleen para poder llevar dignamente el pan a nuestras casas”, finalizó.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS