Publicidad

Lo confirmó el intendente

Pocito: quieren hacer la inauguración formal del Parque Industrial en un mes

En diálogo con DIARIO HUARPE, el intendente adelantó el dato. Por el momento están terminan­do la pavimentación interna y externa, y una vez terminada la obra harán el corte de cinta. Aba­llay también contó que están pen­sando en ampliarlo.

POR REDACCIÓN

18 de abril de 2017

“Todavía la obra de pavimentación no concluye, pero estamos a unos metros de terminarla”, dijo el intendente pocitano, “así que, una vez terminada, hacemos el corte de cinta que nunca hicimos formalmente”.

Según contó el jefe comunal, la obra de pavimentación que se está ha­ciendo en el interior del Parque se está financiando con fondos municipales y con lo gestionado en la Se­cretaría de Industria y Comercio del Minis­terio de la Producción. Tam­bién se está pavimentando la calle Maurin, que es la paralela a la Ruta 40, y por donde se encuentra el Par­que.

Publicidad

“Con el ensanche de la Ruta 40 y con la futura instalación de la fábrica de paneles solares, el Parque y la zona se están revalorizando exponencialmente”, manifestó Aballay, y luego agregó: “Hoy el parque está consolidado porque tenemos una fábrica de cartón, una de plásticos, dos industrias metalúrgicas, una fábrica de dulces y conservas, una de vinagre, otra de ropa y calzados para industrias y pronto una fábrica de premoldeados de hormigón”.

Hay que recordar que el Parque se ha ido adaptando a las necesidades del progreso de la zona. Tan es así que en un principio comenzó con 22 lotes de 2.200 metros cuadrados cada uno. Luego se cedió 11 de estos lotes a la zona aduanera primaria, y ésta, posteriormente, lo donó a la fábrica de paneles solares. Los lotes restantes se fueron adjudicando y al final se completaron. No obstante, hay muchas empresas que están interesadas en instalarse en el Parque que no lo pueden hacer porque ya no hay terreno disponible, situación que ha disparado la idea de adquirir un terreno en las inmediaciones. “Lo estamos pensando y lo estamos a evaluando”, sentenció Fa­bián Aballay.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS