Publicidad

Desconcierto ministerial

Polémica en la Rafael Obligado: Educación pedirá explicaciones a Infraestructura

En contacto con la arquitecta del Ministerio de Educación, dijo que es Infraestructura de la provincia quien tiene a cargo la realización de las obras en la escuela zondina. En consecuencia y a la brevedad se pedirá explicaciones por el incumplimiento de lo pactado

POR REDACCIÓN

20 de julio de 2018

Todo un revuelo se armó este jueves en el ministerio de Educación, tras conocerse que las obras en la Rafael Obligado no se estaban realizando según lo acordado en el mes de mayo.

En consecuencia y a la brevedad, se enviarán las notas pertinentes a las áreas responsables de Infraestructura de la provincia, para que den explicaciones de por qué no se está cumpliendo con lo pactado

Publicidad

“La verdad no entiendo por qué no se está cumpliendo con lo acordado”, le dijo a DIARIO HUARPE Ángela Giordano, la arquitecta del ministerio de Educación. Y luego agregó: “Inmediatamente nos pondremos en contacto con Infraestructura para saber qué pasó y como se va a continuar”.

Lo incumplido

Según Giordano, tras el acta firmada en el mes de mayo, se envió en tiempo y forma al ministerio de infraestructura las obras de la primera etapa que se debían realizar en este periodo de receso invernal.

Entre ellas figuraban:

El derrumbe de la torre, más la limpieza respectiva

El areglo de patio

El arreglo de los sanitarios

Y el acondicionamiento de cocina

Y en una segunda etapa (que se proyectaba para el receso de verano), las obras proyectadas de mayor dimensión y trabajo.

“Ahora, por expediente, vamos a pedir las explicaciones pertinentes, por el incumplimiento de lo acordado”, aseguró Giordano.

Palito para Atampiz 

En este marco de informalidades, la arquitecta del ministerio contó que también se le ha enviado por expediente una notificación al intendente de Zonda, Miguel Atampiz, recordándole que en el acta firmada en mayo, él se comprometió a donar un terreno frente a la plaza departamental para que allí se construya el ENI que necesita e departamento.

“De él tampoco hemos tenido novedades y ya le hemos cursado esta notificación, porque es de vital importancia esta confirmación, para comenzar con el proyecto de construcción pertinente”, dijo la arquitecta.

Por último Giordano agregó:

“Nosotros como ministerio, tenemos que defender nuestra casa, los alumnos, y la comunidad educativa, que es para quien estamos trabajando. Por eso queremos decirle a los padres que se queden tranquilos porque desde este ministerio jamás vamos a incumplir algo que prometimos”.

Convocatoria a los padres

Ante lo sucedido, desde la comisión de padres informaron a DIARIO HUARPE que el lunes 23 de julio las autoridades del Ministerio de Educación realizarán una recorrida por la escuela para constatar las obras realizadas y luego realizar una reunión con toda la comunidad educativa.

Publicidad

“Esperemos que de todo esto salga algo bueno”, dijo una de las madres “porque, la verdad, todos estamos sorprendidos por lo que está pasando, debido a que parece que ya ni los papeles firmados tiene valor”.

Notas relacionadas 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS