Publicidad

En la zona norte

El polideportivo de Santa Lucía, con un 65 por ciento de avance de obra

Así lo explicó el intendente Marcelo Orrego, quien visitó la obra junto a Marcelo Cano, director de Desarrollo Humano de Nación.

POR REDACCIÓN

17 de mayo de 2017

Más avanzada de lo que debería estar. Así está la construcción del polideportivo de Santa Lucía que estiman, debería estar finalizada en este segundo semestre. En este marco, el intendente Marcelo Orrego visitó la obra y lo hizo acompañado del director de Desarrollo Humano de la Nación, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Marcelo Cano.

La obra se encuentra en inmediaciones de Tomas Edison y Obreros Argentinos, en la zona norte de Santa Lucía. El polideportivo se está construyendo donde era un espacio verde, algo que seguirá manteniéndose pero a la vez se le agregarán elementos de gimnasia para convertirlo en plaza saludable y juegos para chicos.

Publicidad

El funcionario nacional explicó que esta obra se lleva adelante con fondos que bajan desde el Gobierno central y se debe uno de los tantos proyectos que presentó el intendente Orrego en Nación.

“Con el municipio de Santa Lucía tenemos mucha tranquilidad porque trabajan muy bien. No tengo dudas que cada proyecto que avance el intendente va a terminar saliendo porque es muy insistidor, algo que ayuda un montón”, sostuvo Cano.

Por su parte, el jefe comunal dijo estar agradecido de que haya estado en Santa Lucía el funcionario de Nación “para ver los avances de este polideportivo que también está transformado en una plaza que tendrá circuito de salud, sanitarios, gradas móviles para que se pueda realizar cualquier evento deportivo. Y además contará hasta con un salón de usos múltiples”.

El polideportivo, que tiene un presupuesto de 3.700.000 pesos, contará con la construcción de un playón multifunción de 576 mts.2 dotado de equipamiento para práctica, diurna y nocturna, de diferentes deportes, como fútbol, vóley, básquet, hockey césped, etc. También tendrá un salón de usos múltiples de 125 mts.2 con sanitarios y depósitos. Además habrá aparatos para gimnasia al aire libre y juegos para niños. Se dotará de bancos, cestos de residuos y rampas para discapacitados.

Publicidad

Respecto a otros trabajos de infraestructura básica que se harán en el polideportivo será: veredas, 863.20 mts.2 de hormigón de 1.80mts de ancho, cordón zapata-cuneta 235 mts. lineales y sistema de riego tecnificado con sisterna de 4000lts.

Sistema de Iluminación: Colocación de 8 columnas rectas de 5mts. de altura con cabezales trial de aluminio con lámparas a led de alta potencia, 2 columnas de 9 mts. de altura con brazo doble de 3 mts. de longitud de mercurio halogenado de 250 W de potencia, en el playón multiespacio se colocaran 6 columnas de 9mts. con artefactos lumínicos de 1000 W de potencia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS