Publicidad

En Jáchal

Por el momento prohíben bañarse en la pileta de Huerta de Huachi

Por disposición municipal hasta que no consigan un bañero nadie podrá bañarse en el lugar. El camping y el arroyo si están habilitados

POR REDACCIÓN

08 de enero de 2019

En diálogo con el intendente de Jáchal, Miguel Vega, contó que es una tradición de años llegar al lugar y pegarse un chapuzón en el reservorio de agua que se encuentra en el lugar. Pero, a partir de ahora no se podrá hacer ya que  el gobierno de la provincia, a través del Área de Seguridad Náutica, dependiente de la Secretaría de Estado de Deportes, ha pedido que en el lugar haya un bañero, lo que hasta el momento, para el municipio, ha sido una tarea imposible de lograr.

“Estamos llevando adelante las gestiones necesarias para la contratación de un profesional que pueda cumplir esa función”, contó a DIARIO HUARPE Migue Vega, “pero nos hemos encontrado que en todo el departamento hay solo dos guardavidas habilitados y la situación se nos ha complicado”

En este marco el jefe comunal contó que va a tratar al menos de conseguir alguien los fines de semana, ya que es cuando más personas llegan al lugar.

Publicidad

“De todos modos hay que destacar que el camping y el arroyo se pueden utilizar con normalidad en Huerta de Huachi”, remarcó Vega.

Es preciso destacar que hace unos días una persona perdió la vida en el camping de Agua Negra (ver nota relacionada), y a partir del hecho, una luz roja se encendió en toda la provincia y desde la secretaría de Deportes han alertado de las condiciones a cumplir a todos los municipios.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS