Publicidad

Sin grises

Por la designación de su hermana en el Juzgado de Faltas, Gil cruzó a la oposición

En el marco de la inauguración del esperado Juzgado de Falta municipal, el jefe comunal no eludió la crítica por la designación de su hermana en el nuevo espacio público y fue con los tapones de punta contra la oposición caucetera.

POR REDACCIÓN

05 de junio de 2018

En el discurso oficial de la inauguración, el intendente Julián Gil dejó entrever una fuerte crítica a las gestiones anteriores, al remarcar que tuvieron que pasar 11 años de la creación de la carta Orgánica Municipal, para que un ejecutivo municipal tomara la decisión política de poner en marcha el Juzgado de Faltas.

Tras ello, en un mano a mano con DIARIO HUARPE, el intendente Gil se explayó no solo sobre su crítica, sino también a las críticas recibidas por la designación de su hermana como secretaria del Juzgado, y a la actitud que viene tomando la oposición del departamento.

Publicidad

Un letargo de 11 años

“A los hechos me remito”, le empezó diciendo a DIARIO HUARPE el intendente Julián Gil.

“Han pasado 11 años de la creación de la Carta Orgánica municipal que permitía todo esto, y nadie lo hizo”.

A la hora de estimar las razones de porque tuvo que pasar tanto tiempo para que los cauceteros contaran con este nuevo servicio, el intendente hablo de voluntades, de compromisos y fue directo:

“Yo desconozco los por qué, en tal caso habría que preguntárselo a los intendentes que me presidieron” y luego agregó con cierta sutileza “Pero de algo si estoy seguro: nosotros lo hicimos con voluntad, decisión y compromiso”

Delfina Gil, Secretaria del Juzgado

Ante la designación de su hermana en la secretaría del nuevo juzgado, el jefe comunal le dijo a DIARIO HUARPE:

“Yo no la designé”, dijo tajante Gil

“Hubo un Concejo que la eligió y en eso yo no tengo nada que ver”

Palos en la rueda

A la hora de señalar el intendente marca a todo el arco opositor pero principalmente a los concejales.

“Desde que hemos empezado el mandato, los concejales opositores no dejan de poner palos en la rueda”, dijo.

“Esta gente no quiere ver crecer a su departamento. Durante años Caucete venía estando estancado y ahora está creciendo y esto se ve por todos lados”.

“Evidentemente no les queda otra y por eso critican, critican y critican cualquier cosa. Pero no importa nosotros vamos a seguir trabajando en nuestro proyecto. Es más, hace unos días escuché que una de las concejales opositoras decía que este gobierno no tiene rumbo. Y yo me pregunto, qué hicieron en los ocho años que fueron gobierno. Nos dejaron un desastre. Nos dejaron un municipio endeudado por todos lados. Todo una desprolijidad. Si eso es tener rumbo, déjeme sin rumbo”.

Y por último remató desafiante:

“Con la mentira no van a llegar a ningún lado”

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS