Publicidad

Por la inseguridad, vecinos de La Bebida quieren poner cámaras

Convocan a una reunión para esta semana. Entre las personas que se están movilizando para enfrentar el padecimiento de la inseguridad, se encuentran vecinos comunes y en su mayoría comerciantes de la zona.

POR REDACCIÓN

07 de abril de 2015

Semanas atrás DIARIO HUARPE hizo pública la preocupación de los habitantes de de La Bebida en Rivadavia, ante la escalada de robos y arrebatos que se están presentando en la zona; y es en este marco que los vecinos han decidido reunirse esta semana para buscar una solución definitiva.

“La verdad que somos la tercer generación en este lugar y creo que es la primera vez que vamos a tomar entre todos los vecinos semejante medida”, le dijo ayer a DIARIO HUARPE Enrique Gavia, propietario de un locutorio que se encuentra sobre la calle Ignacio de la Roza, “El objetivo de la reunión es encuadrarnos en la situación en la que estamos y estudiar las posibilidades de compra de unas cámaras de seguridad”, agregó.

Publicidad

Entre las personas que se están movilizando para enfrentar el padecimiento de la inseguridad, se encuentran vecinos comunes y en su mayoría comerciantes de la zona. “Ya hemos ido a hablar con el subcomisario Mallea de la 34, y con el subjefe de la policía Juan Reina que ha comprometido su presencia para esta próxima reunión”, contó Gavia “porque el objetivo nuestro es un trabajo en conjunto con la policía, y queremos que las cámaras sean monitoreadas por el puesto policial que se encuentra en la calle Pellegrini”.

Según la proyección que hacen los vecinos, la idea es que las cámaras se coloquen sobre la Ignacio de la Roza desde la calle Pellegrini hasta la Morón. Lugares donde se ubica la mayor cantidad de comercios y donde más robos se han cometido en los últimos tiempos.
Si bien la reunión todavía no tiene fecha ni horarios precisos (podría llegar a concretarse el miércoles o jueves), están viendo de hacerla en el Club Sportivo Rivadavia por la cantidad de personas que calculan asistirán.

“Nosotros ya estamos cansados de que nos roben”, dijo Gavia “y por eso hemos llegado a esta situación. Nos han prometido ayuda, pero para un año y medio más, y ya no estamos para esperar, la solución la queremos ya”, sentenció.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS