Publicidad

Histórico

Por primera vez habrá actividades náuticas en el dique de Valle Fértil

A partir de este lunes se podrá nadar en una zona especialmente habilitada. Además se permitirá el ingreso de kayak. Contarán con dos guardavidas.

POR REDACCIÓN

22 de enero de 2018

Dada su belleza enmarcada por el verde y frondosidad de Valle Fértil, el dique San Agustín siempre ha sido un punto de visita obligada para los turistas. El problema es que, hasta ahora, nadie podía meterse al agua, esto va a cambiar a partir de este lunes cuando se comience a practicar kayak y se permita nadar en las aguas vallistas.

La decisión final para permitir el uso del dique San Agustín se tomó este domingo tras una reunión mantenida entre el municipio, Bomberos, Policía y Náutica. En este encuentro se determinó la forma en la que se podrán desarrollar las actividades náuticas.

Publicidad

El director de Náutica, Miguel Jofré, explicó que hasta ahora no se había podido permitir el ingreso a este dique debido a que no había guardavidas residentes en el departamento o en alguna comuna cercana.

“Era muy caro pagar alojamiento y sueldo para que un guardavidas fuera a vivir al Valle, este año dos jóvenes vallistos han hecho el curso y lo han aprobado, ellos trabajarán en el San Agustín”, explicó el funcionario.

En relación a las actividades permitidas, Jofré detalló que sólo se podrá ingresar con kayak y estará “totalmente  prohíbido” entrar con embarcaciones a motor, esto se hace para evitar la posible contaminación de las aguas.  Además se podrá nadar pero solamente en la zona que estará demarcada con boyas. Esta área se determinó en función de la profundidad y de la facilidad de ingreso y egreso rápido, en caso de una emergencia.

Todas las actividades se podrán hacer un horario determinado y se contará con patrullaje de la Policía y el apoyo de Bomberos en caso de que sea necesario.

Jofré reconoció que la habilitación de este dique servirá para “descomprimir” la gran afluencia de gente que va con sus kayaks al Punta Negra que a diario recibe decenas de kayakistas.

Publicidad

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS