Publicidad

Por cambio de planes

Postergan dos meses más la inauguración de la nueva Calle 11

La infraestructura vial de los pocitanos podrá disfrutarse entre febrero y marzo del 2019. Desde la modificación de luminarias hasta agregar 300 metros más de ensanche hacia el este para llegar a Ruta 40, son los motivos de la demora.

POR REDACCIÓN

15 de noviembre de 2018

Una obra vial fundamental para conectar a los sanjuaninos es la que se está realizando en Pocito y que de a poco va llegando a su fin. Se trata del ensanche del tramo de Calle 11 entre Av. Joaquín Uñac y Ruta 40.

Desde el municipio reconocieron que los plazos han venido estirándose debido a que son obras complejos. Es que las obras iniciaron en agosto de 2015 y se planeaba inaugurar  la arteria en diciembre de este año. A pesar de esto, los pocitanos podrán disfrutar de la nueva calle entre febrero y marzo del 2019.

Algunas de las demoras se deben a cambios en el proyecto. Al respecto, DIARIO HUARPE dialogó con Eduardo Cabrera, secretario de Obra de Pocito, que explicó: “La empresa Menin es la encargada de la obra y decidió agregar 300 metros más hacia el este para llegar a la Ruta 40”.  Otra mega obra que está en marcha y que pertenece a Vialidad Nacional.

Publicidad

“Estos metros hacen que la obra vial se demore un poca más de lo previsto. Así como también afecta el trabajo que se está haciendo en la rotonda de la Avenida Joaquín Uñac y Calle 11”, añadió el secretario.

Sobre la rotonda, el funcionario comentó que también se modificó el plan inicial. En este sentido, explicó que “se cambió la idea de cómo hacerla. En un principio se pensó construir de hormigón,  luego de adoquines y finalmente se evalúa hacer con pavimento flexible. Además, en este momento se está trabajando del centro de la rotonda 100 m. hacia al norte, 100 m. al sur y 100 m. al oeste”.

Otro cambio que hace a que la infraestructura vial pocitana se demore más son las luminarias. Cabrera contó que “en el 2015 cuando comenzó la obra y estaba a cargo de la empresa Camino, se entregaron luminaria de vapor de sodio. Estas luces la colocó la empresa Menin en un 70% de la arteria. Sin embargo, desde el municipio decidimos reemplazarlas por lámparas LED”.

Sobre las lámparas de vapor de sodio, el funcionario concluyó que serán redistribuidas en aquellos puntos del departamento donde aún no hay alumbrado público.



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS