Publicidad

Agua servidas

Hay preocupación en Media Agua por el colapso continuo de los pozos ciegos

Grande es la preocupación por parte del intendente de Sar­mien­to sobre la situación límite a la que se ha llegado en la villa de Media Agua con respecto a los pozos ciegos y los afluentes cloacales. Ante ello, con el sello de urgente, el proyecto de remediación se ha presentado en el Gobierno pro­vincial y con ansias se esperan respuestas.

POR REDACCIÓN

09 de agosto de 2016

“Estamos al límite con los pozos ciegos en algunas zo­nas de la villa de Media Agua”, le dijo a DIARIO HUARPE el intendente Mario Martín y expresó: “Esp­e­re­mos que pronto salga esta obra porque la mayoría de los terrenos están anegado con las aguas servidas y las de revinición”.

Tal como lo remarca el intendente sarmientino hay un problema grave en los suelos de varios barrios me­diagüinos, en donde las aguas de re­vinición se mezclan con las de los pozos ciegos.

Publicidad

“Ni el municipio, ni los vecinos damos a vasto con el servicio de desagote a través de los camiones at­mosféricos”, contó el jefe comunal. “En algunos casos el servicio lo tienen que hacer todas las semanas porque la revinición está a menos de un metro de profundidad”.

Los que están más afectados por esta situación son los vecinos del cas­co de la villa, el barrio San Martín y el barrio Patiño.

Según el intendente la escritura del terreno donde iría la planta de tratamiento de líquidos ya estaría dentro de la carpeta del expediente que ya se inició a través de Obras Sa­nitarias Sociedad del Estado (OSSE) para lograr la financiación del Ban­co Interamericano de Desarrollo (BID). Un trámite que estaba en suspenso y que demoraba la realización de la misma.

“El trámite ya está hecho y ahora solo falta la decisión política”, dijo Martín, “ojalá que pronto se dé”, a­gregó.
De concretarse la obra, el sistema cloacal beneficiaría a más de 6.000 personas.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad