Publicidad

En Rivadavia

Presentaron el programa de extensión horaria para alumnos de escuelas

El lugar elegido fue la escuela del barrio Rivadavia Norte donde 90 alumnos de 3º año asisten al programa que consiste en realizar talleres a contra turno dos días a la semana y de forma obligatoria.

POR REDACCIÓN

02 de noviembre de 2017

“La Escuela sale del aula”, es el programa que fue presentado este jueves en Rivadavia pese a estar funcionando desde el mes de junio. De la presentación participaron las autoridades municipales y del Ministerio de Desarrollo Humano ya que tiene base en la ayuda a través de becas para que los chicos puedan alimentarse y trasladarse los días que tengan que realizar las tareas del mencionado programa.

A nivel nacional se creó el programa y se destinó la implementación en tres departamentos por provincia. Y en San Juan esas comunas fueron Pocito, Chimbas y Rivadavia, precisamente en esta última donde se llevó adelante la presentación y análisis de cómo se viene trabajando.

Publicidad

El lugar elegido fue la escuela del barrio Rivadavia Norte donde 90 alumnos de 3º año asisten al programa que consiste en realizar talleres a contra turno dos días a la semana y de forma obligatoria. Las modalidades que se brindan son: arte, música, ciencia y gimnasia, entre otras.

“Es uno de los programa más importantes que ha implementado el gobierno nacional porque apuesta fuertemente a una transformación educativa donde los chicos tienen horarios extra para realizar diferentes actividades. La base de un pueblo está radicada en sus conocimientos y su cultura, por eso esta es la mejor forma de incluir y dar oportunidades a los chicos”, mencionó el intendente de Rivadavia, Fabián Martín.

Por su parte, el ministro Walberto Allende dijo que “era complicado poner en marcha la extensión horaria de las escuelas porque los chicos no tenían el dinero para volver a la casa y la escuela no podía cómo sostenerlos en el almuerzo. Por eso nosotros incrementamos de 8100 becas a 10800, hay que posibilitar que los chicos puedan tener esta extensión de horas en el aula”.

El programa sólo se aplicó para alumnos de 3º año y se espera que en 2018 ese número incremente ya que se sumarán al menos los 2º años en algunos establecimientos, como es el caso de la escuela del barrio Rivadavia Norte.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS